ÚLTIMO MOMENTO

Oscar Galarza: “La esencia de la escuela es formar a través del tenis”

0    tenis  Equipo RDE

Radio Deportes Escobar se acercó al campo de deportes del Club Italiano de Escobar para dialogar con Oscar Galarza, coordinador de la escuelita de tenis de la entidad desde hace 17 años. La escuela funciona todos los sábados de 10 a 12hs y alberga a chicos/as entre 4 y 18 años, divididos en cuatro grupos por nivel (inicial-junior-intermedio-avanzado). Además de realizar ejercicios con pelota, los alumnos dedican tiempo a la preparación física, que está a cargo del profesor Fernando Posso.

Galarza destacó que “aquí todos somos profesores recibidos y dos de nosotros tenemos certificación ITF (Federación Internacional de Tenis) del sistema `play and stay`, que se está implementando en alrededor de 150 países. Entre los avances logrados se ha modificado el sistema de competencia en la categoría sub 10, cambiando las medidas de la cancha y utilizando una pelota de menor pique. Este ajuste permite que los niños desarrollen y aprendan mejor el juego”.

A lo largo de 17 años de trayectoria la escuela del club ha mantenido una línea de trabajo. “La esencia de la escuela es formar a través del tenis. Una cosa es enseñar tenis simplemente y otra cosa es formar a través del tenis. En eso ponemos mucho énfasis y por eso siempre estamos abiertos a las sugerencias y críticas de los padres”, explicó Galarza.

El padre y entrenador del joven tenista Juan Ignacio Galarza también subrayó que “hay escuelas y profesores que pueden enseñar a golpear una derecha o un saque, pero también existen otras cosas como el comportamiento, el saber perder o ganar, el respeto a su entorno y a sus pares y a las reglas de juego. Muchas veces se dejan de lado todas esas cosas y lo único que sirve es ganar y no importa cómo. Nosotros priorizamos la calidad en lo formativo y la enseñanza de este deporte. Es muy importante cualificar y no cuantificar; primero la calidad por sobre la cantidad. Eso a veces se deja de lado por detrás de un resultado”.

Los torneos internos

Recientemente comenzó el torneo de la categoría C (menores de 14 años) y en las semanas siguientes estarán entrando en acción las categorías A y B, además de los mini-tenis. El prof. Emanuel “Coki” Feliu explicó que “tenemos un buen caudal de jugadores y la idea es hacer cuatro series de torneos. Tener a los chicos en competencia nos permite ver las falencias del alumno y además al jugador le abre la cabeza de otra forma. Ve el juego de otra manera y ahí ahí ya uno puede empezar a pensar si al chico le gusta la competencia o lo frustra”.

Prof. Oscar Galarza: (0348)-15-4439005

Prof. Emanuel Feliu: (0348)-15-4562746

E-mail: e.f.a.tenis@hotmail.com

 

Escuchá el audio de la nota con Oscar Galarza:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/tenis-cites-oscar-galarza.mp3|titles=oscar galarza]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *