ÚLTIMO MOMENTO

Oscar Giroto: “el segundo puesto en el maratón de Buenos Aires, me motiva e impulsa a seguir”

Oscar Giroto: “el segundo puesto en el maratón de Buenos Aires,  me motiva e impulsa a seguir”
04 Ene
7:51

Escobar, en su legión de atletas tiene a uno  que cada año busca su mejor marca y perfomance para poder alcanzar sus objetivos, y ese deportista es, Oscar Giroto, con quien a lo largo del año tenemos la posibilidad de dialogar para conocer sus resultados y objetivos para el nuevo año.  Por este motivo en el último programa del 2017, se  acercó a nuestro estudio itinerante para dar detalles de su buen resultado en los 42K de la ciudad de Buenos Aires y la agenda del 2018.

¿Cómo viviste tu logro en los 42 km de Buenos Aires?

Bueno, en principio era una carrera que no la había planificado al principio de año. Si esta nota me la hacías al final del año pasado, el objetivo era el Ironman de Brasil y de ahí en más no tenía mucho más en mente. Después de la buena actuación allí, me propongo como objetivo, hablándolo con Luciano (Drovetto), el Ironman de Mar del Plata que fue ahora el 3 de Diciembre. Y el bichito de la maratón siempre pica, porque es lo que más me gusta. No había corrido este año y me entusiasme con el hecho de que podía estar ahí en los primeros puestos. Lo hablé con Lucho y medio que dudó, pero terminó aceptando. Hicimos las cosas bien, y la verdad que salió una carrera muy linda, el día ayudo y bueno, baje de las 3 horas que era mí tiempo hace casi 13 años. Esto te levanta un poco, y la satisfacción de haber salido segundo en la maratón más importante de Latinoamérica es algo que te motiva e impulsa a seguir.

¿Y en Mar del Plata el clima jugó un papel importante?

Mar del Plata no tenía las mejores condiciones de clima, pero ya lo sabíamos cuando nos anotamos. Por eso, tres semanas antes fuimos con Lucho y el resto de los chicos específicamente a entrenar. El sábado entrenamos en el mar y el domingo una transición de bici con trote. Fue un día bárbaro, y decíamos para nuestros adentros que ojalá fuera así el día de la carrera. El día fue de menor a mayor, pero para peor. El miedo era el mar, ya que unos días antes nos metimos y estaba bastante picadito. Pero en la carrera estuvo lindo y fue lo que menos pensamos que sería tranquilo. Salimos sin dificultad y empezó el tema del viento, que fue incrementándose. Eso hizo que los que más demoraron en ciclismo lo sufrieran más. Yo le dije a Lucho, cuando analizábamos la carrera, que a pesar de que eran dos vueltas de 90 kilómetros completamente iguales, fueron dos distintas. La segunda vuelta me tiró todos los cálculos y planes que había hecho, el viento me impedía terminar de acomodarme en la bici y no tuve ritmo y cadencia de pedaleo pareja. Encima los últimos 25 km antes de llegar a la transición para los 42 fueron con viento en contra, cosa que nunca es buena. En el trote después la pagamos, yo particularmente hasta la tercera vuelta venía bien y de ahí en más sentí que se me apagó la luz.

¿Conforme con el rendimiento igualmente?

Si. No salió como esperaba en cuanto a tiempo, ya que me pase de las 3:50 horas, cosa que en el Ironman de Brasil no me pasó. Además camine en la maratón, y el viento y el clima eran tan difíciles que la gente estaba con campera como si fuera invierno. Pero a pesar de todo estoy conforme.

¿Arrancaste con el circuito entrerriano?

Si, en realidad esta fue la segunda fecha. La primera fue en Valle María una semana antes del Ironman, el último fin de semana de Noviembre. Los chicos fueron a correr ahí, y en la segunda fuimos casi todos, unos 13 o 14. a Gualeguaychú. La próxima es en La Paz el 20 de Enero, que es a donde apuntamos.

¿Qué se viene para el 2018?

El 11 de Marzo me anoté en el medio Ironman de Bariloche. El 6 de Mayo me voy a la maratón de Praga, que es una de las más convocantes del circuito. Y el gran objetivo es, nuevamente, el Ironman  en Florida, Estados Unidos,el 3 de noviembre, donde   ya estamos anotados del equipo de Independiente cuatro  (Javier Lago, Gabriela Vona y Cesar Pascala). Estos eventos son los más importantes a los que apunto, aunque seguramente compita en algunas otras competencias. Si me fuera bien en el medio de Bariloche, clasifico al mundial de medio en Sudáfrica.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *