ÚLTIMO MOMENTO

Oscar Giroto logró un nuevo objetivo en el Maratón 42K de Praga

Oscar Giroto logró un nuevo objetivo en el Maratón 42K de Praga
06 May
8:43

Hoy, se corrió el Maratón Internacional de Praga, competencia de 42K, que se realiza anualmente en el mes de mayo en la ciudad capital de la República Checa. Hasta esa hermosa ciudad, llego el atleta local Oscar Giroto quien una vez más logró superarse al cumplir  su objetivo de correr y  terminar la carrera, obteniendo el puesto 164° en la general y 10° en su categoría.

 

Este maratón internacional nació en 1995, siendo hoy su 24° edición, que recorre un bello circuito que atraviesa el casco histórico de la antigua ciudad, fundada en el Siglo IX, y su slogan de ser la más internacional del mundo, se sustenta en que  los atletas locales que participan son solo un 33% en cada edición, mientras que las dos terceras partes restantes que compiten llegan desde 55 países del mundo siendo el séptimo circuito más rápido.

 

En la competencia de hoy participaron 10.000 atletas lo que dio un marco de color y gran nivel competitivo, y Escobar, no podía estar ausente, hoy gracias a este gran atleta y persona como es Oscar Giroto quien respaldado por su familia puedo darse un  nuevo gusto deportivo  y lograr el objetivo de estar en este maratón.

 

Oscar,  participó  con el N° 592, se ubico 164 en la general de la carrera con un tiempo de 2:58:24, en su categoría 50/54 años,  fue decimo y además de los nueve atletas argentinos que participaron por tiempo y posición  fue el primero de nuestra delegación, doble orgullo para el escobarense, que en contacto con este medio expreso “excelente, la idea era meter 2:55 de tiempo y además en una ciudad increíble”.

 

El maratón fue ganado el estadounidense Galen Rupp  con un tiempo de 2:06:07, segundo llegó el etíope Sisay Lemma, que culminó  con registro de 2h07:02, completo el podio  el keniano Stephen Kwelio (2:09:42).  Bornes Jepkirui, de Kenia, se quedó con la competición femenina  con un tiempo de 2:24:19, delante de la etíope Belaynesh Olija y la también keniana Amane Gobena.

Oscar a su  regreso en los próximos días a nuestra ciudad, le espera el entrenamiento diario que realiza con gran dedicación para otro gran desafío, su participación  en el Iron Man Mundial de Sudáfrica que se corre en el mes de setiembre.

 

Foto: Gentileza OG

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *