ÚLTIMO MOMENTO

Oscar Giroto, nuevamente en el IRONMAN de Cozumel,México.

0    triatlon  Equipo RDE

RadioDeportes Escobar dialogó con uno de los atletas más importantes de la región. El escobarense participó por tercera vez del Triatlón desarrollado en el caribe mexicano. Allí terminó en el puesto 23, de su categoria, con un tiempo de 11h11m13s, “No salió la carrera que habia pensado. Son competiciones muy largas, además de que tuve problemas de calambres en la etapa del agua  y es por eso que me baje un poco herido al resto de la competición” sentenció Giroto. El ganador de la general fue Ivan Raña de España con 8h15m07s.

En el mes de noviembre se disputó una nueva edición del ironman latinoamericano, y como nos tiene acostumbrado Oscar Giroto dió el presente a una de las competiciones más importantes. Allí, el argentino, tuvo que recorrer tres etapas: natación, bicicleta y pedretismo. El primer tramo lo realizó en 1h19m59s, en el cual lo culminó con algunas dificultades ya que salió con varios calambres, cuestión que pocas veces le ocurrió eso:”Generalmente nunca me acalambró luego de nadar, pero en esta ocación si. Tal vez mi error fue viajar desde la ciudad de México hasta el lugar de la carrera en auto y no haber dormido por casi 48 horas. Creo que cometí un error de principiante, pero todo es aprendisaje”. Luego comenzó la parte de la bicicleta. Allí Oscar conquistó un tiempo de 6h01m30s, para culminar con el pedretismo en 3h41m01s.

Giroto, también se refirió a la organizacion: “Es espectacular. Para los que no conocen ironman es una marca registrada de las distancias dentro del Triatlón. En mi caso fue la tercera experiencia y es increible como se organizan. Claramente están a la altura de un evento de primera linea”, manifesto el escobarense.
A su vez, luego de retornar al pais, el atléta participó de la Maratón del Fleni, desarrollada hace pocos días en Belén: “Es una carrera bastante conocida en la localidad. Esta fue la 12da edición y por primera vez obtengo un podio en esta competencia. Además me gustó la organización, ya que fue de buen nivel” expresó Giroto, quien se prepará para cerrar el año lo mejor posible. El próximo 31 de diciembre va a estar participando de los 8k de la San Silvestre, realizada en el obelisco: “Espero volver hacer podio para cerrar el año de la mejor manera, y pensar en un 2014 mucho mejor”.

 

Dejamos el dialogo en vivo con Oscar Giroto

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Oscar-Giroto.mp3|titles=Oscar Giroto]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *