Oscar Giroto y Javier  Lago, realizaron una muy  buena actuación en el Ironman de Florianópolis
06 Jun
9:20

Oscar Giroto y Javier Lago, dos de los atletas más importantes que tiene el Partido de Escobar, dijeron presente en el Ironman de Florianópolis, disputado el domingo 28 de mayo. Ambos culminaron su participación con buenas actuaciones, por eso Radiodeportes Escobar dialogó con ellos.

Giroto, quien se mostró sumamente conforme con lo hecho, declaró: “Fue una linda experiencia, volví después de seis años y fue mi sexto Ironman terminado. Pude hacer mi mejor marca personal (10:17:43). Tal vez uno busca un tiempo menor pero con la lluvia hubo que cuidarse. Salió una carrera pareja, y me voy muy contento con lo realizado”.

Además, Oscar explicó en qué consistió este Ironman: “Es una fiesta, son 2.500 participantes, hay una parte de la isla que es muy linda. La parte del agua estaba  bastante picada, lo que genera un respeto, pero el día de la carrera mejoró, el mar estaba bien y se pudo hacer buenos tiempos. Después bicicleta consiste en dos vueltas de 90 hacia el centro, es un recorrido en el que se suben dos morros, y después el trote es una vuelta de 21 subiendo una colina, y dos de 10,5, que son llanos”.

Con respecto a sus virtudes y defectos, enfatizó su performance en natación: “En el agua, que era donde menos esperaba, anduve bien. Las transiciones son algo a mejorar, y en bicicleta hice lo que habíamos planeado. Por ahí sentí que podía haber ido un poco más rápido, pero eso me sirvió para estar mejor en el trote“.

Con vistas al futuro, es consciente que puede ajustar cosas para diciembre, cuando se haga el Ironman en Mar del Plata. De todos modos, antes que eso tendrá otros objetivos: la Maratón de Buenos Aires en octubre, y algún duathlón.

Oscar Giroto:  17° en su categoría  434 ° en la general

Natación: 01:04:58; Ciclismo: 05:35:09; Pedestrismo: 03:30:33; TOTAL: 10:17:43

Javier Lago y Oscar Giroto en el centro de información del Ironman

Javier Lago y Oscar Giroto en el centro de información del Ironman

Javier Lago, por su parte, también mostró alegría. “Vengo de una lesión en la cintura, estaba con dudas y la verdad que pude completar la competencia. El tiempo no lo esperaba, estuve parejo, parecido a mi primer Ironman hace dos años”.

Respecto a la carrera, Lago explicó: “En el agua el mar se calmó y pude hacer un buen tiempo. Con la bicicleta también bajé el tiempo, y tuve mala suerte con la penalización  por un supuesto drafting. En la maratón el tema de la lesión me condicionó y se me fue un poco el tiempo. Tardé 4 horas, pero de todos modos los tiempos fueron parejos con aquel primer ironman“.

Sobre su futuro, teniendo en cuenta su lesión, Javier fue cauto. “Esperaba terminar con esta importante prueba, y ahora viene una recuperación, la idea es sacarme el dolor. En competencias largas me molesta, pero ahora tengo tiempo de recuperarme“. A diferencia de Giroto, Lago no se ve en Mar del Plata: “Correré algún duathlón en invierno, y luego triathlón, pero Mar del plata no está en mis planes“.

 Javier Lago:  49° en su categoría   1132 ° en la general

Natación: 01:19:59; Ciclismo: 05:53:40; Pedestrismo: 04:06:08; TOTAL: 11:37:37

La bandera de Triatlón C.A.I.D.E presente en Florianopolis junto a Javier y Oscar

La bandera de Triatlón C.A.I.D.E presente en Florianopolis junto a Javier y Oscar

 

Fotos: Gentileza Javier Lago / Eduardo Dominguez 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *