ÚLTIMO MOMENTO

¡Otra final para Los Murciélagos!

¡Otra final para Los Murciélagos!
15 Jun
1:18

La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos sigue agigantando su historia, ya que venció 1 a 0 a Rusia y se clasificó a la final del Mundial de España. El gol lo marcó el chaqueño Ángel Deldo en el primer tiempo. Ahora, esperarán al partido entre Brasil y China para conocer su rival. El partido decisivo será el domingo al mediodía.

Con una actuación soberbia de todo el equipo, los dirigidos por Martín Demonte pasaron por arriba a Rusia, y la diferencia no fue mayor por la falta de eficacia de la selección albiceleste.

Argentina arrancó con el escobarense Darío Lencina en el arco, Ángel Deldo (gran figura), Federico Accardi, Coki Padilla y Maxi Espinillo. Desde el inicio, Los Murciélagos ejercieron una presión asfixiante ante un rival que no estuvo a la altura. A los 7 minutos, Ángel Deldo realizó una guapeada por la derecha, peleando la pelota ante rivales y superándolos, para quedar mano a mano con el arquero ruso, que nada pudo hacer ante el potente zurdazo del chaqueño.

En la segunda mitad, Argentina tuvo muchísimas chances para aumentar la diferencia, pero el arquero ruso fue decisivo para mantener con vida a su equipo. En el otro arco, Darío Lencina fue prácticamente un espectador de lujo: apenas tuvo que intervenir ante un fuerte remate del rival. Deldo y Veliz intentaron, por medio de grandes jugadas individuales, liquidar el juego, pero no lo consiguieron. Por eso, cuando el reloj llegó a los 40 minutos, todo fue alegría y desahogo del lado argentino.

Si bien ahora es tiempo de festejar el hecho de haber llegado a otra final, Argentina tiene que estar atenta al partido entre Brasil y China, dos rivales de fuste, que dirimirán el otro boleto al partido del domingo. Mientras tanto, no deja de ser meritorio el enorme torneo que viene realizando el conjunto de Demonte.

Foto: Gentileza madrid.mundialfutbolciegos.com

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *