ÚLTIMO MOMENTO

Otra victoria de CITES con buen juego

0    voleibol  Equipo RDE

Italiano consiguió su cuarta victoria consecutiva tras ganarle a Huracán de San Justo por 3 a 0, en un partido correspondiente a la 9° fecha de la 4° División Damas Mayores. Un gran resultado consiguió el equipo dirigido por Gabriel Petiti, teniendo en cuenta que el rival no era un escollo sencillo. Sin embargo, la gran noche de las jugadoras de CITES posibilitaron esta contundente victoria en una hora y media de juego.

Para comenzar el partido, Petiti dispuso de entrada un equipo similar al que viene parando en los últimos partidos, mezclando juventud y experiencia, y otra vez las chicas respondieron con creces. El primer set fue un trámite sencillo para Italiano, y realmente es difícil entender si fue un gran set de las locales, o un muy mal parcial de Huracán, un equipo que hace un par de semanas complicó mucho a Independiente y del cual se esperaba mucho más de lo que estaba brindando, si bien le faltaron algunas jugadoras. El 25 a 7 con el que CITES se ponía 1 a 0, es un dato evidente para demostrar que había un sólo equipo en cancha, muy concentrado y aprovechando al máximo cada oportunidad que se le presentaba a partir de los errores de Huracán.

El segundo parcial no fue muy distinto al primero, a pesar de que Huracán comenzó a entrar de a poco en el partido. Tras un primer set en el que no hizo absolutamente nada, encontró algunas fallas en CITES para poder marcar algunos puntos más. Sin embargo, el nivel de CITES seguía siendo sólido y la concentración del equipo no flaqueaba, a pesar de algunos pequeños errores, y por eso se terminó llevando el parcial por 25 a 16. Leticia Briglia lastimaba desde el saque, Jimena Melchiori se hacía importante en las pelotas disputadas en la red y Yamila Lopez de Abrantes tuvo un buen partido como líbero; si a eso se le suma la importancia de Belén Sosa y Melisa Gaibisso en el equipo, más el aporte de las jugadoras de la tira (Sofía Espinoza y Rocío Vergara), se entiende por qué CITES está en franca levantada en su juego. Todas las chicas suman desde su lugar, y hasta quienes entran desde el banco cumplen con lo que Petiti les pide.

El último set fue de otro partido, porque CITES se relajó mucho y Huracán se jugó a todo o nada a buscar el descuento. El tanteador se mantuvo continuamente parejo hasta llegar a los puntos decisivos, tras varios errores de concentración por parte de ambos equipos. La merma en la concentración de Italiano hizo que Petiti pidiera minutos para acomodar al equipo, al igual que el técnico de Huracán, que arengaba a sus jugadoras a buscar el descuento que les permitiera soñar con algo más. Afortunadamente para CITES, los últimos dos puntos del partido fueron para ellas y lograron cerrar así un emocionante tercer set por 25 a 23 para darle punto final al partido.

El festejo final de CITES es un reflejo de la levantada que viene teniendo el equipo, que había arrancado muy mal en esta etapa y ya se logró acomodar con cuatro victorias seguidas, en las cuales queda claro que el nivel de juego también va en aumento.

OTROS RESULTADOS

Polideportivo Escobar perdió como visitante ante Defensores de Hurlinghan 3 sets a 2, en tanto Independiente de Escobar como visitante  ganó  a Club First 3 set a 1 con parciales 24/26;25/14;23/25 y 20/25.-

Al final del partido, Gabriel Petiti dejó sus sensaciones a RDE:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*