ÚLTIMO MOMENTO

Otto Falcón: “Villa Dálmine seguirá peleando el torneo”

Otto Falcón: “Villa Dálmine seguirá peleando el torneo”
13 Ene
9:44

Durante  el almuerzo que compartieron  el último miércoles el plantel de Villa Dálmine y un grupo de vecinos escobarenses hinchas del Viola, Radideportes Escobar dialogó con los dos referentes del club: Renso Perez y Horacio Falcón.

En esta ocasión, compartimos la nota realizada con Otto, como se lo conoce al mediocampista central venerado en Campana por su entrega y compromiso con el club. “Antes que nada, debo agradecer por el gesto y la invitación de la gente de Escobar para pasar este lindo momento. Les quiero mandar un gran saludo a todos los hinchas del Viola de Escobar”, anticipó Falcón antes de la entrevista.

¿Cómo han arrancado el 2018 con los trabajos físicos de pretemporada?

Estamos entrenando bien, con mucho calor, bajo las órdenes de Felipe De la Riva y todo su cuerpo técnico. Nos tenemos que poner a punto porque se vienen partidos difíciles.

Vos tenés una trayectoria muy grande en Dálmine. ¿Cómo estás viviendo este presente en la B Nacional?

Hace quince años que estoy en el club y pasé varias etapas. El tiempo pasa rápido, parece que fue ayer que estábamos en la C y luego en la B Metropolitana. Todo el proceso vivido lleva trabajo, personalmente anhelaba jugar en la B Metro después de tantos años en la C, no tenía en los planes llegar a un Nacional B.

Y llegaste bien físicamente…

Sí, y la verdad que lo estoy disfrutando. Jugar en ese tipo de canchas, viajar en avión, alojarnos en hoteles buenos para las concentraciones. Lo disfruto de buena manera, soy parte del plantel, todos los fines de semana se juega y ya después hay que dar vuelta la página para el otro partido que se viene. Estamos a un paso de la Primera División y estamos haciendo una buena campaña. Nos queremos aferrar a esa ilusión antes impensada.

¿Qué le dio Felipe De la Riva a Villa Dálmine?

Cuando agarró, sabíamos que era un plantel que no había armado él. Cada DT tiene sus jugadores y su modo de conformar un plantel, así que con lo que tenía a mano logró evitar el descenso. Cuando llegó a Dálmine, lo primero que hizo fue cerrar el arco propio, porque él veía que nosotros hacíamos goles, pero también nos convertían. Confiamos en él y en su manera de trabajar, las cosas se dieron, nos salvamos del descenso y hoy se armó un plantel nuevo con jugadores importantes. Hoy me toca estar en el banco pero siempre sumando para lo que viene. Hay que pensar en el grupo y no en uno mismo.

¿Cómo ves al club al final de temporada?

Al paso que vamos y si mantenemos este ritmo, seguiremos siendo protagonistas del torneo. Pero es el día a día, esto es grupal y es importante sostenernos. Si pudimos en la primera rueda, también podemos hacerlo en la segunda.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *