ÚLTIMO MOMENTO

Pablo Fagnani: su presente en APAK y su posible futuro

0    karting  Equipo RDE

Por los micrófonos de Radiodeportes Escobar pasó Pablo Fagnani, piloto de karting que corre en APAK. En la entrevista realizada, Pablo comentó su actualidad en la categoría, en la cual quedó lejos de la pelea por el campeonato. Además, dejó abierta la posibilidad de cambiar de categoría el año próximo.

¿Cómo se encaró este año y como lo harás de ahora en más?

La carrera en que salimos primeros se nos dio, la verdad que nos fue bien. La carrera anterior también venía bien, clasifiqué octavo, en la serie llegué tercero y en la final venía cuarto pero se me cortó una punta de eje y quedé fuera de carrera en las 2 primeras vueltas. El campeonato ya no lo podemos pelear este año pero vamos a ver si el año que viene arrancamos con todo.

¿Cómo es el nivel en líneas generales?

Hay 2 o 3 pilotos que corrieron tierra y salieron campeones. Después los otros no sé si corrieron otra categoría, pero hay un par de pilotos que son los que están punteros en el campeonato que corrieron en Karting de tierra y tienen campeonatos ganados.

¿El karting es de tu propiedad?

Sí, el karting es mío y el motor se lo llevo al Pata Racing en Villa Tesei. El me hace la motorización.

¿Y el mantenimiento general lo haces vos?

Claro, el chasis lo trabajo yo.

¿Cuándo es la próxima competencia?

La próxima es el 25 de Agosto en el Gálvez, en el kartódromo de Buenos Aires, así que vamos a ir con todo a ver si podemos meter un podio.

¿Te molesta el tema de que se junten las fechas con ALMA, debido a que tu hermano Sebastián está en los play offs de ALMA y tiene muchas chances de luchar por el campeonato? Ya varias fechas se vienen cruzando, inclusive desde la fecha de invitados donde vos nos comentabas que tu idea era invitar a Sebastián, y como coincidieron no pudiste invitarlo. ¿Cómo se divide la familia para ir a las dos carreras?

Se complica. Ya van 3 o 4 fechas que combinan y la verdad que se complica. Mi familia va una vez a cada una, no queda otra.

¿Cuántas fechas le van a quedar al año?

No estoy muy al tanto de eso, yo creo que quedan tres fechas más. Seguro en una de esas fechas van a meter Zárate porque ya hace 2 o 3 fechas que no se va allí. Ojalá que se corra ahí porque está bueno el circuito. Es el más lindo de todos, aparte como me queda cerca mayormente voy siempre ahí a girar.

¿APAK se maneja con el kartóromo de Zarate, el Gálvez y Ciudad Evita nada más?   

 Tiene esos tres, pasa que en Ciudad Evita son 2 trazados y después en Zarate también son 2 o 3 trazados.

¿Cuál es tu idea de acá en adelante en el automovilismo?, ¿Tenés la idea de pasarte a otra categoría, de subirte a un Fiat 600?

Por ahora no creo. Vamos a ver este año terminando con APAK y qué pasa el año que viene, si seguimos en esa categoría o capaz que me pase a una Kartplus.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *