ÚLTIMO MOMENTO

Pablo Martinez: “El Oro es un premio a la carrera de Mauro”

Pablo Martinez: “El Oro es un premio a la carrera de Mauro”
22 Nov
11:51

La performance de Mauro Martinez, que significó para él la medalla de Oro en Salto, contó con la presencia de un espectador de lujo: su papá y entrenador desde pequeño, Pablo Martinez, estuvo en el Sudamericano de Lima acompañando a la delegación argentina.

A pocas horas de su regreso al país, el profesor de Gimnasia Artística del Polideportivo de Escobar tuvo la amabilidad de dialogar en exclusiva con Radiodeportes Escobar. Con la emoción lógica que significó el gran Sudamericano que vivió Mauro, tanto en lo individual como a nivel equipo, Pablo Martínez contó cómo vivió el buen fin de semana de Las Águilas en Perú.

Pablo, el equipo masculino estuvo cerca de lograr el Oro. ¿Cómo se vivió el hecho de haber conseguido la medalla de Plata?

La verdad, fue casi una hazaña histórica. Hubo un mal juzgamiento de un gimnasta colombiano en Paralelas que hubiera cambiado el resultado, aunque también hay que admitir que hubo algunos fallos nuestros, que de no haber sucedido, hubiéramos tenido indiscutiblemente la de Oro. El puntaje de equipo se sacó a partir de 18 notas, y quedamos a 0,250 puntos de Colombia, una distancia ínfima. Sin dudas que estuvimos muy cerca.

También hubo un logro importantísimo: las chicas fueron medalla de Oro. 

Sí, se llevaron muy merecidamente la de Oro en una lucha también con Colombia. Pudieron imponerse y fue más que merecido. Y también tuvieron medallas individuales. Dos de las chicas, que son de Vélez Sarsfield, están en su primer año en Mayores y ni se notó.

Qué orgullo debés haber sentido con la Medalla de Oro Individual de Mauro, luego de tanto tiempo buscándola.

Habíamos arrancado con una mala racha en las finales individuales. Ya teníamos la medalla de Plata por equipo y la medalla de Villafañe en el All Around. Pero en la final de Piso Daniel quedó 4°, Andrés Arean tuvo dos caídas y quedó lejos en Caballetes con Arzones. Después, en Anillas, Molinari se quedó en la última vuelta y cayó hacia adelante.

Veníamos con una racha negativa, pero por suerte Mauro en Salto la cambió. No se completó la nómina de ocho finalistas, así que eso abrió una posibilidad. El colombiano no saltó bien, Mauro saltó segundo, lo hizo realmente muy bien; en el segundo intento también quedó como la mejor nota hasta el momento. Después, el chico uruguayo cayó sentado y le quedó salto nulo. Ahí ya nos dimos cuenta que había chances de oro, y por suerte se dio.

Después en las otras finales, Molinari se sacó la espina, hizo una serie bárbara en Paralelas, y Martinez Erazún también, así que fueron Oro y Plata respectivamente.

¿Cuál es tu visión de esta buena actuación de Argentina en el Sudamericano? 

El equipo está muy bien, cuenta con recambio porque recordemos que falta Nicolás Córdoba, que está con un esguince de rodilla. Todavía se puede aspirar a más, de hecho queríamos hacer 245 puntos como equipo y no llegamos por poco. Y por suerte atrás viene buen recambio con los juveniles, lo cual es muy importante. Creo que estamos en un muy buen camino.

¿Cómo se sintió Mauro con esta medalla? 

Estaba recién volviendo luego del gran golpe anímico que tuvo el año pasado, pero hizo un buen selectivo y llegó muy bien, lo necesitaba. Más allá del Oro, es importante que se le haya dado en Salto. Es importante a nivel anímico y un premio para su carrera. Tenía la espina por los antecedentes, siempre había estado cerca, como por ejemplo en los Odesur de Chile donde hubo una decisión dudosa de los jueces. Así que es una gran alegría para él y para nosotros.

Volviendo al plano local ¿Qué le queda a la gimnasia este año? 

Ya hemos concluido casi todo, fue un año cargado de torneos y competencias. Empezamos a preparar la pretemporada, y Mauro como está en EEUU ya empieza a participar de torneos que se disputan allí. Tenemos pensado para febrero hacer una especie de pretemporada con Bruno Festino, Cristopher Gonzalez y una de las chicas en Houston para participar del Torneo Invitacional de esa ciudad.

FOTO DE PORTADA: Facebook de Mauro Martinez.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *