ÚLTIMO MOMENTO

Pablo Martínez: “Los varones siempre van a hacer podio”

Pablo Martinez junto a Mauro y familia en los juegos Odesur

Pablo Martinez junto a Mauro y familia en los juegos Odesur

La gimnasia escobarense se prepara para un año cargado de actividad tanto en la rama masculina como femenina. Por eso mismo, Radiodeportes charló con Pablo Martínez, el entrenador y responsable  del desarrollo de la actividad en la zona, sobre lo que se espera de este 2014 y sobre el presente de su hijo Mauro, integrante del seleccionado nacional mayor, entre otras cosas.

-¿Cómo viene esta temporada para la gimnasia de Escobar?

Con mucha actividad. La escuelita, que es el grupo de menor dificultad, tiene dos torneos; después están los equipos federados de varones y de mujeres que ya comienzan a competir. Las chicas arrancan este 3 de mayo en el Club Quilmes de Mar Del Plata y los chicos, en junio van a Lanús. Más adelante habrá dos Nacionales, uno en San Jorge (Santa Fe) y otro en Mendoza, donde también participarán quienes no hayan podido entrar a los campeonatos internacionales.

-¿También hay una posibilidad de un torneo por esta zona?

Sí, yo estoy coordinando lo que sería la rama masculina de la Federación Provincial y dentro de los tres torneos internos que se hacen en Buenos Aires, uno va a ser acá en el Polideportivo, entre el 19 y el 20 de septiembre. Posiblemente se haga otro en Mar Del Plata y resta confirmar la sede del tercero.

-¿Qué nivel venís viendo en los chicos que vienen a entrenar con vos?

El nivel es bueno, sobre todo en el equipo. Hay tres chicos que están muy bien en el nivel B y posiblemente ingresen en juveniles no sé si este año o el próximo. Hicimos una nota para que puedan entrenar junto a Mauro en el CENARD, donde hay mejores condiciones.

-Con las competencias que se viene, ¿Cuáles son los objetivos fijados?

Las chicas recién van a competir por segundo año (n de r: el equipo se federó el año pasado) y lo primordial va a ser buscar mejores puestos y una mejor consistencia, de a poco. En cambio, los varones son pocos, pero son los que tienen el mejor rendimiento de toda la provincia. Así que siempre vamos a hacer podio con ellos.

-Por último, ¿qué le espera a Mauro en cuanto a torneos esta temporada?

Le espera un año largo. Ahora está de gira por Europa con la selección mayor. Ya pasó por Eslovenia, donde lamentablemente no le fue muy bien por una caída en la prueba de suelo, pero ya está recompuesto por suerte. Después le queda otra Copa del Mundo en Portugal, luego vuelve a prepararse acá para los Prepanamericanos en Toronto, Canadá, y después tendrá el Mundial en Nanjing, China.

Comienza el año para las gimnastas de Escobar

Este sábado, las chicas del Polideportivo Luis Monti tendrán su primera competencia del año nada menos que en Mar Del Plata. El torneo se realizará en el Club Quilmes de la ciudad balnearia.

Lucio Cavagna, el profesor y entrenador del equipo femenino afirmó que este año el objetivo en lugar de un buen resultado  es que “tengan una buena experiencia en cuanto a competir y los nervios que eso conlleva”. También agregó: “Hay que quitarle presión para que puedan ir al campeonato más relajadas”.

Además, expresó que las chicas al ya tener algunos años de escuelita “están preparadas” para la competencia y destacó la unidad del equipo: “Faltaba grupo y ahora son amigas, compañeras, todas están muy enganchadas. En el último tiempo maduraron mucho”.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *