ÚLTIMO MOMENTO

Pablo Rey: “Cumplí mi sueño de correr la Doble Bragado”

Pablo Rey: “Cumplí mi sueño de correr la Doble Bragado”
21 Feb
8:42

El ciclismo de ruta tuvo su gran fiesta, cuando se realizó durante 8 días la mítica competencia “Doble Bragado”, también conocida como “la clásica del oeste”, en su edición 84. Allí los que tuvieron un gran desempeño fueron los de Chivilcoy, quienes se quedaron con la general por equipo; pero el dato importante para el partido de Escobar es que Pablo Rey, del equipo KTM, estuvo presente.

La Doble Bragado comenzó en la Basílica de Luján y finalizó en Mercedes. Para llegar a destino, los ciclistas tuvieron ocho etapas, comenzando por el tramo Luján – Chivilcoy (149,4 kilómetros), siguiendo por el circuito Chivilcoy (108 kilómetros), de allí partieron a Pergamino (169,8 kilómetros), en dicha localidad tuvieron el circuito 4 Avenidas (114 kilómetros), luego partieron rumbo a Junín (192,3 kilómetros), la sexta etapa conectó Junín con Bragado (181,8 kilómetros), allí hubo un contrarreloj de 15,9 kilómetros. Para la recta final, el circuito de Bragado significó la séptima etapa (108 kilómetros) y el campeón se conoció en Mercedes (150 kilómetros).

El otro dato importante fue que por primera vez para la Doble Bragado hubo una fase clasificatoria en la que los distintos equipos fueron sumando puntos para poder estar presentes y allí, el equipo de KTM logró decir presente. El mismo estuvo conformado por: Darío Oliva, Francisco Dal Santo, Eduardo Luján, Juan Manuel Aguirrecolome, Cristian Clavero, Leandro Mignacco y el escobarense, Pablo Rey.

Entre los conjuntos que han dicho presentes se destacan: Ciudad de Chivilcoy, SAT, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte El Sol de 9 de Julio, Mirasal – Citti Bikes, Shania Competición, Expo Verde, Mi Maní Zabala y 4 equipos extranjeros, los brasileños Clube Smel de Foz Do Iguaçu y São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto y los uruguayos Club Ciclista Cerro Largo y Club Ciclista Tacuarembó.

La clasificación general consagró a Aníbal Borrajo como el flamante campeón que sumó un tiempo de 24 horas y 37 minutos y tuvo como escoltas a Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y Matias Presa (Club Ciclista Cerro Largo). Entre los Sub 23 el vencedor, por segundo año consecutivo, fue Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy), superando a Tomás Contte e Iván Ruíz, ambos del equipo SAT. En la clasificación de Metas Sprint el equipo Ciudad de Chivilcoy copó el podio de la mano de Aníbal Borrajo, Sergio Fredes y Agustín Martínez. En tanto que la general por equipos tuvo como vencedor a Ciudad de Chivilcoy, lo secundó Shania y los uruguayos de Cerro Largo completaron los tres primeros de la edición 84.

El ciclista de Escobar, Pablo Rey, finalizó en el puesto 39 con un registro de 24 horas 42 minutos y 51 segundos, ubicandose a tan solo 4 minutos 59 segundos del ganador, Aníbal Borrajo. “Como experiencia fue algo increíble, correr junto a los mejores es impresionante. En lo personal me sentí súper bien, me vengo adaptando rápido a lo que es pista y logré terminar las ocho etapas”, expresó con mucha alegría Pablo Rey al contar sus sensaciones de estar en la competencia.

De lo que fue recorrer casi 1.200 kilómetros y pasar etapa por etapa, Pablo remarcó que “al ir llegando cada pueblo es inexplicable la sensación de ver el aliento de las personas empujándote a que sigas dando más, es algo sensacional, ahí te das cuenta que es una carrera muy importante en Argentina”.

“El balance es positivo. Pura adrenalina, se vive arriba de la bicicleta, te acostabas pensado en bicicleta, comías con ciclistas, la verdad que fue una verdadera fiesta del deporte. Todos remaban para el mismo lado, desde el equipo, la seguridad, todos viven para vos”, cerró al hacer una conclusión de estar en la edición 84.

 

  • imagen gentileza: Prensa Doble Bragado

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *