ÚLTIMO MOMENTO

Pablo Rey: “el ciclismo en ruta es equipo y tenemos una onda terrible”

Pablo Rey: “el ciclismo en  ruta es equipo y tenemos una onda terrible”
01 Oct
7:49

El ciclismo en ruta,  tiene a un representante local que hoy está cumpliendo un sueño que se convirtió en realidad a partir del entrenamiento, entrega y perseverancia, estamos hablando de Pablo Rey un deportista de Ingeniero Maschwitz que  integra el equipo de KTM del cual se siente orgulloso.

Pablo se acercó al estudio de Líder para compartir el buen momento que está atravesando y como se prepara para quedar en el equipo titular que correrá en el verano 2020 una nueva edición de la Doble Bragado.

 ¿Cómo viene el año?

Cumplí un sueño al correr la Doble Bragado y ya estamos preparando la segunda. Se armó un equipo competitivo que tiene a la cabeza a Adrián Gariboldi con cinco ciclistas de nombre internacional. Para mi es una locura estar corriendo al lado de ellos y mismo entrenar.

¿Hace dos años que dejaste el mountain?

La miro con ganas pero la ruta es pura adrenalina. Ya van a hacer dos años. El mountain es mucho más individual, esto es equipo y tenemos una onda terrible, la pasamos muy bien.

¿Cómo te preparas para la segunda de Bragado?

Una de las experiencias que tiene esta carrera, es llegar a los pueblos y que te estén esperando con una ansiedad, con una alegría. Por cada lugar que pasas es una fiesta, el aliento de la gente es tremendo, algo que jamás pensé que iba a vivir y hoy que lo vivo estoy muy agradecido de poder ser parte. Ahora estamos en la sexta etapa de clasificación, de las cuales ganamos cinco.

¿Cuánto suman por equipo?

150 puntos el que gana, 125 el segundo y así va restando hasta los 45 que suma el decimoquinto, que es el último. Los equipos son de 10 personas en la clasificación y en Bragado son seis más un Sub-23. En los próximos días sabremos si estoy dentro del equipo porque el entrenador ya tiene que ir trabajando con el equipo.

¿Cuándo se definen esos lugares?

Ya, en estas clasificaciones. Todavía quedan más de 10 carreras, pero estamos muy bien primeros. Hoy somos el equipo a vencer y esto lo digo con humildad, pero eso está bueno porque te agrega una presión. Nosotros siempre vamos a ganar. Tenemos carreras todos los domingos y hay algunas que son sábado y domingo. Ahora se nos vienen dos fechas dobles.

¿Cómo es una semana tuya de entrenamientos?

El entrenador es bastante exigente. Los domingos corremos y el lunes ya estamos en el gimnasio, ese es el único día de la semana que no hacemos bici. Los martes hacemos 5 horas, los miércoles pasadas de 3 horas, jueves lo mismo y viernes hora u hora y media. Generalmente trato de irme para el lado de Capilla por la Ruta 8 o por la 6 para el lado de Solís, donde no hay nada ni nadie. El tema del tráfico es complicado.

El equipo de KTM a pleno

¿Objetivos que tengas por delante?

Al estar corriendo con chicos importantes, tipo de muchos años en la bicicleta, quiero seguir aprendiendo, irme ganando el respeto, un lugar en el pelotón.

¿Cómo ves el ciclismo a nivel Argentina?

Se complica mucho. Nosotros por suerte contamos con un sponsor importantes, pero te das cuenta que a muchos se les complica para juntar la gente, para gastar en viajes todos los fines de semana. Es muy costoso. Los organizadores tratan de aportar lugares de hospedaje, comida pero igual se hace difícil.

Hace algún tiempo atrás había más ciclistas en la zona. ¿Se puede contagiar a la gente?

En ruta creo que soy uno de los pocos de Escobar que corre en elite, si es que no soy el único. Hay chicos que andan muy bien, pero el tema es el costo. Pibes y material hay y muy bueno, pero es muy difícil, hay que tener una disciplina y apoyo de tu familia. Hacer mountain es más fácil porque tenes menos peligro, carreras por todos lado los fines de semana. En Escobar por suerte se está fomentando mucho el deporte y hay una cuna de ciclistas. De paso voy adelantado, que el año que viene vamos a tener una carrera de ruta muy linda.

 

Fotos: Gentileza Pablo Rey 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *