ÚLTIMO MOMENTO

Pablo Rey: “En cada pedaleada sigo aprendiendo sobre el ciclismo de ruta”

Pablo Rey: “En cada pedaleada sigo aprendiendo sobre el ciclismo de ruta”
11 Dic
10:19

El 2018 no fue un año más en la carrera deportiva del ciclista Pablo Rey. Más allá de sus objetivos alcanzados, el oriundo de Ingeniero Maschwitz recibió hace un par de meses una grata noticia: fue convocado por la marca KTM para correr en ciclismo de ruta. De hecho, se está preparando para competir en la tradicional Doble Bragado.

Radiodeportes Escobar lo invitó a los estudios de FM Líder para dialogar sobre esta nueva experiencia, con la cual Rey se muestra muy contento.

Se va cerrando un nuevo año deportivo ¿Cuál es tu balance?

Actualmente se está por correr la clasificatoria para la Doble Bragado, que es la próxima carrera que estamos preparando con el equipo. En total en todo el año se corren 15 fechas, nos quedan tres, una este fin de semana en Azul, después queda Ensenada. Nosotros estamos entre el quinto y sexto puesto y clasifican 10 de los 18 que están participando así que estamos con un pie adentro de la Doble.

¿Cuándo se corre esta carrera?

Todavía no está exacta la fecha pero creo que es el 4 de febrero, son 8 etapas en 7 días. Actualmente en el equipo somos siete. De ahora en adelante se nos viene un calendario bastante cargado.

Antiguamente la Doble Bragado era con una clasificación directa.

Sí, este es el primer año que se hace de esta manera. Está bueno porque es como que te ganás la chance de poder correrla. Somos los 10 equipos, más los invitados.

¿Ya se están preparando para esa fecha?

Prácticamente que nos preparamos fin de semana a fin de semana. De a poco nos vamos conociendo más con los chicos.

Vos no eras del palo del ciclismo de ruta. ¿Cómo te vas haciendo? ¿Cómo te definís?

Soy un muy buen mountain biker en la ruta (risas). Es muy difícil sacarse el chip del mountain, pasar a la ruta es otra cosa y con cada pedaleada voy aprendiendo, sea por sufrimiento o por falta de experiencia, pero es algo que me encanta. Es una adrenalina terrible. En el mountain salís y corrés con dos o tres, acá se arman pelotones enormes y no se queda nadie. Por momentos se pone peligroso porque hay caídas, hay roces, golpes, es distinto a lo que estoy acostumbrado. Obviamente a mí me falta aprender un montón de cosas.

¿Estuviste participando también en mountain?

Sí, después de más de dos meses me volví a subir a la bici de mountain y corrí acá en Maschwitz la última fecha del MTB y hasta me di el lujo de poder ganar, pero realmente son dos cosas distintas, dos maneras de sufrir distintas, si bien arriba de la bici sufrís siempre.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *