ÚLTIMO MOMENTO

Pablo Rey: “Estoy feliz y emocionado de poder correr para la marca KTM”

Pablo Rey: “Estoy feliz y emocionado de poder correr para la marca KTM”
10 Ago
10:50

El ciclismo en el Partido de Escobar es una disciplina que está en franco crecimiento. Además de la cantidad de personas que eligen competir en el mundo de las bicicletas, hay varios escobarenses que siguen transitando una curva ascendente en sus carreras como deportistas. El caso más emblemático, por actualidad, es Pablo Rey, oriundo de Ingeniero Maschwitz.

Rey, de destacadas actuaciones en Mountain Bike, acaba de ser elegido por la marca KTM para formar parte del equipo de Ciclismo de Ruta. “Estoy más que emocionado. KTM me tuvo en cuenta para hacer la temporada 2018-2019“, le confesó con mucha alegría Rey a Radiodeportes Escobar.

En el programa habitual de los lunes, Pablo fue invitado para que cuente más sobre este salto en su carrera deportiva.

Pablo, ¿cómo van a ser a partir de ahora tus participaciones y tus carreras, teniendo en cuenta que formarás parte de KTM?

Voy a estar casi todo el tiempo abocado al Ciclismo de Ruta. Será una temporada larga, de carreras duras casi todos los fines de semana. Ya empezaremos en Río Tercero el 18, 19 y 20 de agosto con una carrera de tres etapas. Esto es más que nuevo para mí, que vengo de la tierra, de los pozos y ahora pasaré a algo apasionante como es la ruta, pero que es nuevo y no deja de sorprenderme siempre que lo entreno y lo corro. La gente de Dalsanto, Raleigh y de KTM ha confiado en mí y ha tenido la delicadeza de invitarme preguntándome si quería formar parte del proyecto. “Pablo, ¿querés correr la Doble de Bragado?”. Así me lo plantearon, cuando me lo dijeron pensé: “¿qué tengo que hacer para lograr ese sueño?”. Hace tres años vengo soñando y entrenando con eso. Se me dio y la felicidad es terrible. El otro día cuando fui a buscar la bici, la ropa y el casco de KTM, volvía en la motito feliz, se me caían las lágrimas de la emoción. Desde ese día me cambió el carácter.

Y ahora todo ese premio a tus 10 años de trayectoria no termina acá, porque seguramente tendrás la chance de demostrar por qué confiaron en vos.

La verdad que la emoción fue grande de verdad. Es estar en un equipo de élite, entre los mejores de Argentina, pudiendo competir en carreras como la Vuelta del Valle en Río Negro, la Vuelta de Catamarca, o la Vuelta de La Pampa. Pensar que eso yo lo leía en Internet y ahora voy a estar entre los mejores de todos. Estar ahí es un premio. Mi carrera deportiva tuvo más frustraciones que resultados buenos. Aparte te va llegando gente buena, y vas creciendo con sus consejos. Además, yo ya tengo 38 años, con esa edad, por ejemplo, un futbolista pasa a retirarse. En ciclismo, la mejor época es entre los 30 y los 40, queda demostrado en los resultados. Y la verdad entreno y hago todo como un pibe de 20. Me lo tomé en serio.

¿Qué significa formar parte de ese equipo? ¿Ya lo dimensionás?

No sé (risas)…es todo nuevo, no sé describirlo porque hasta ahora solamente lo vivo entrenando con la indumentaria. Ya así me siento distinto, me siento bien. Que una marca tan prestigiosa te busque para que corras para ellos, es indescriptible.

¿Te esperabas esta noticia durante este año?

La verdad que no, porque es más lo que uno le da al deporte que lo que el deporte te da a vos a nivel resultados. Pero esto fue un notición. Después, habrá que seguir dando una mano a todo el mundo en lo que se pueda. Por ejemplo, en la jornada del domingo en Escobar hubo ciclistas de mucho nivel corriendo, les encantó, se fueron fascinados. Vinieron equipos grandes de todos lados.

¿Cómo sigue tu cronograma además de tu próxima participación en Río Tercero?

El 26 voy a Chivilcoy. Son carreras clasificatorias para equipos que se hacen en Buenos Aires, para llegar a la Doble de Bragado. Ya empieza la temporada con todo.

¿Con qué frase final podés sintetizar este logro en tu carrera?

Es todo agradecimiento. Esto empezó hace 10 años, pasó mucha gente por el camino ayudándome y aconsejándome. Es impresionante la pasión con la que te ayudan. Todo lo que uno va agarrando te hace crecer. Hoy estoy feliz, y eso también se lo tengo que agradecer a mi familia. Son muchas cosas que no se ven pero que son importantes.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *