ÚLTIMO MOMENTO

Páez: “me da mucha felicidad que Escobar tenga un evento tan importante”

0    noticias  Equipo RDE

Entre el 14 y 16 de marzo, se viene el Campeonato Argentino de Patín Carrera y por ello Radiodeportes Escobar dialogó con Alfredo Páez, profesor de Patín Carrera de Escobar y uno de los organizadores del Campeonato Argentino de Velocidad de Patín Carrera, quien se mostró sumamente feliz de que se desarrolle en el Partido de Escobar y sobre esto expresó, “saber que van a venir patinadores que han corrido en mundiales y vienen acá a buscar un lugar en la selección para el sudamericano me da mucha felicidad porque que Escobar tenga un evento tan importante ayuda mucho al deporte y hasta fomenta el turismo”.

Sobre el sistema de competencia que tendrá, Alfredo detalló que “son carreras de 15.000 a los puntos, por eliminación, distancias de 1.000, 800, 600, 500, 250 y los chicos de 5 a 6 años lo harán en  50 metros”, y sobre los competidores, Páez comentó: “habrá más de 200 competidores que vendrán de todo el país, por ello también se espera un gran marco de público”.

Este evento estará dividido en dos etapas, una primera que será de velocidad y otra de Ruta y sobre esto el profesor explicó que “la de velocidad se va a desarrollar en Escobar, porque el piso es liso, se requiere una buena técnica y es muy rápida; mientras tanto que la de Ruta se efectuará en Garín en donde el piso es más rustico”.

“Yo estoy confiado con mis alumnos, ellos son chicos (8 y 9 años aproximadamente) y trabajamos mucho la técnica para que cuando lleguen a ser Juveniles y Mayores ya tengan bien pulida  la técnica de los movimientos. Ellos van a correr en este campeonato, pero distancias mucho más chicas”, expresó el profesor Alfredo sobre los chicos escobarenses que estarán en el torneo.

Del nivel que tienen actualmente en la escuela, Páez detalló que “tenemos 10 chicos federados, de los cuales, 5 van a estar compitiendo y tienen muy buen rendimiento, son muy buenos  y tengo mucha fe en ello”. De los entrenamientos que tienen el profesor explicó, “en Escobar practicamos martes y jueves de 18.00 a 19.30 y en Garín los lunes y viernes de 18.00 a 19.30, así que todas las personas que se quieran acercar, serán bienvenidas”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *