ÚLTIMO MOMENTO

Pálido empate entre Armenio y Platense

0    futbol  Equipo RDE

Por la 8° fecha de la B Metropolitana, Deportivo Armenio recibió al “Calamar” en Ingeniero Maschwitz, e igualó 0 a 0 en un partido aburrido. El visitante contó con las mejores ocasiones de gol, pero no le bastó para llevarse los tres puntos a Vicente Lopez. El “Tricolor” en ningún momento pudo dominar a Platense.

El partido se disputó con un fuerte viento que atravesaba el campo de juego, factor climatológico que afectó al desarrollo normal del juego. En el primer tiempo, fue Platense quien tuvo el viento a favor, y Armenio tuvo que batallar contra ese obstáculo: Bangert superó pocas veces la mitad de la cancha cuando sacaba del arco, porque la pelota volvía al campo de Armenio. A los 11 minutos de la primera parte, Abalos remató desde una posición óptima para definir, pero su tiro fue débil y el capitán de Armenio contuvo sin problemas. Platense dominaba el partido a partir del buen manejo de su número 10 Olivares, quien demostró que en esta categoría puede ser un jugador distinto.

Armenio trataba de arremeter de contragolpe, apostando a la velocidad de su figura Victor Gomez y al oficio de Pacheco, pero los dos delanteros del local eran muy bien contenidos por la dupla central de Platense. Tanto Puertas como Fassi son defensores con pasado en Primera División, por lo tanto con mucha experiencia. De esta manera, al Tricolor se le hacía difícil llegar a la posición de Bernacchia. Encima, a los 25 minutos Diego de la Vega se esguinzó el tobillo y tuvo que ser reemplazado por Mansilla (de aceptable rendimiento). El Calamar, en tanto, sí lograba llegar al área rival, pero sin tanta profundidad. Lo tuvo dos veces Zacaría, y también Schmidt con un cabezazo desviado. El primer tiempo concluía con un Platense más ambicioso, pero apenas superior a Armenio, que igualmente contó con una gran chance en los pies de Frattini antes de irse a los vestuarios.

En la segunda mitad, el viento favorecía a Deportivo Armenio. No obstante, el conjunto de Fernando Ruiz siguió sin encontrar el rumbo, recorriendo mucho a los pelotazos y confiando en su solidez defensiva (buen partido de la última línea). En un cabezazo de Galeano (quizás el punto más alto del local) casi encuentra el gol, pero Bernacchia lo impidió. Ese fue uno de los pocos argumentos ofensivos del Tricolor, que luego tuvo que soportar los embates de Platense. Alexis Blanco tuvo dos chances clarísimas para poner arriba al conjunto de Fabián Nardozza, primero tras un gran cabezazo que devolvió el travesaño y luego tras un buscapié de Abalos que no llegó a conectar.

Platense hizo méritos como para ganarlo, pero sólo por haber tenido más ímpetu para buscar los tres puntos. Futbolísticamente, no hubo muchas diferencias. Armenio planteó un partido de contragolpe, con el recurso del pelotazo para sus delanteros. En tanto, el Calamar mostró algo de fútbol mientras Olivares tomó la manija. Más allá de eso, poco para destacar. Armenio vuelve a sumar luego de la derrota ante Defensores de Belgrano, mientras que Platense sigue sumando para no perderle pisada al puntero, Brown de Adrogué.

DEPORTIVO ARMENIO: 1-Carlos Bangert (C); 4-Alejandro Reyes, 2-Mauricio Garrido (amonestado), 6-Claudio Villalba, 3-Adrián Galeano; 10-Mauro Frattini (amonestado), 5-Diego de la Vega, 11-Cristian Quiñonez, 8-Maximiliano Gay; 7-Victor Gomez, 9-Federico Pacheco (amonestado). DT: Fernado Ruiz.

Cambios: Manuel Mansilla por Diego de la Vega y Roberto Moreira Aldana por Federico Pacheco

PLATENSE: 1-Martin Bernacchia; 4-Osvaldo Vila, 2-Angel Puertas, 6-Ramiro Fassi, 3-Gastón Schmidt (amonestado); 8-Federico Carneiro, 5-Guido Rutili, 11-Jonathan Zacaría; 1o-Juan Manuel Olivares (C); 7-Alfredo Abalos, 9-Alexis Blanco. DT: Fabián Nardozza.

Cambios: Solignac por Abalos y Sanfilippo por Zacaría.

Arbitro: Héctor Paletta.

Al término del encuentro, Adrián Galeano, de buena actuación dialogó con RDE

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/09/Adrián-Galeano.mp3|titles=Adrián Galeano]

Además, Ramiro Fassi, de pasado en Rosario Central y Quilmes, dejó sus sensaciones tras el empate

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/09/Ramiro-Fassi.mp3|titles=Ramiro Fassi]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *