ÚLTIMO MOMENTO

Palistas escobarenses dijeron presente en Necochea

Palistas escobarenses dijeron presente en Necochea
14 Dic
9:59

El Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar (CRNBE) y el Club de Pescadores de Escobar (CPE) participaron de una competencia de slalom que se disputó en el Rió Quequén, Necochea, y allí los escobarenses acudieron con la finalidad de adquirir experiencia en este estilo dentro del canotaje.

Dentro de la competencia hay que destacar el gran nivel que hubo a lo largo de la misma, ya que algunas categorías tenían el clasificatorio para el Panamericano, el Sudamericano y el Mundial de slalom. El marco fue imponente y es por ello que acudieron más de 100 palistas de distintos clubes, como para citar a los ya mencionados de Escobar, encontramos al AKA (Asociación Kayakistas Aventura), Necochea Rowing Club, San Martín de Los Andes, entre otros.

La competencia estaba dividía en Promocional, quienes salían de media pista en donde la corriente estaba más tranquila debido a que al ser novatos era complicado tirarse desde arriba en donde había mucha corriente y cascadas que hacían difícil el recorrido. El CRNBE tuvo a Cloe Andrada quien estuvo participando allí y le fue muy bien, ya que ganó en su categoría

La otra comitiva de palistas escobarenses que bajaron desde arriba, podemos citar el caso de Nicolás Pérez, Lucas Cobello, Fabián y Manuel Orero, entre otros; de estos, para destacar a Nicolás y Lucas, quienes lograron descender pasando por todas las puertas y con un buen desempeño ante una pista sumamente complicada. Estos dos jóvenes talentos pertenecen a la categoría Júnior y justamente allí estaba en juego la participación al Panamericano, Sudamericano y Mundial, con lo cual el nivel fue sumamente alto.

Otro que obtuvo un buen resultado fue Manuel Orero, quien quedó segundo en su categoría y sobre ello expresó a Radiodeportes Escobar que “ese resultado fue totalmente inesperado ya que conozco a los chicos de ahí y sabiendo que iba a aprender, nunca esperé un podio, así que estoy muy contento por los resultados de todos”.

Tanto el CRNBE y el CPE fueron a adquirir experiencia en este tipo de disciplina para seguir creciendo y mejorando en el nivel de cada uno de sus palistas. Sin lugar a dudas que el hecho de que lograrán cumplir el recorrido es algo más que digno y que permite a sus entrenadores proyectar a futuro para seguir dando el presente en el slalom. Además de ello fue una experiencia sumamente positiva, ya que dejaron de lado la calma del Río Paraná por la correntada y cascadas del Rio Quequén y lo hicieron verdaderamente bien.

  • imagen gentileza 2261.com.ar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *