ÚLTIMO MOMENTO

Palmas: “fue una buena experiencia”

El hockey sobre césped está viviendo un gran momento en el partido de Escobar, ya que comenzó a disputarse el torneo de seven de mayores y además se suma el de menores, por ello Radiodeportes Escobar tomó contacto con Gabriela Palmas, coordinadora de la actividad, para que nos comente sobre la actualidad del deporte en la región.

Se pudo cumplir con el objetivo de realizar el seven de mayores, ¿qué tal salió la organización?

Salió bastante bien, fue una buena experiencia. En la organización  estuvimos bien, aunque se bajaron algunos equipos que no pudieron venir.  Había 14 en total, cumplimos con los horarios, cada conjunto jugó sus partidos del cuadrangular y se retiraron a sus casas, no estuvieron dando vueltas como es habitual en los torneos.

¿Cuáles son estos  clubes que participaron?, ¿son fijos?, ¿Se pueden agregar más?

Se pueden sumar otros todavía, estamos con el Club Italiano, los Polideportivos de Garín, el de Maschwitz, Savio, Escobar, Maschwitz Pink, Unión y Amistad de San Isidro, el Muñis de San Miguel, Las Guillerminas de Garín, las chicas de Benavidez y Green Zombie. Son varios equipos y puede que se sumen más para la próxima fecha.

¿Cómo es la organización de este torneo?

El torneo es un cuadrangular, donde hacemos un sorteo previo para ver quien se enfrenta con quien. Son 3 partidos de 20 minutos en cancha y 10 de descanso. Cada fecha son 3 partidos con suma de puntos, goles.

¿Cuál es el nivel que viste en esta primera fecha?

El torneo esta parejo, hay chicas que tienen mucha experiencia como las chicas de Pink y el Muñis de San Miguel. En el italiano hay unas chicas que juegan muy bien al hockey, son más chicas que las demás y están a la misma altura que las de Pink.

Seven de Menores

“Tengo nenas de 4 y 5 años que van a participar por primera vez en una competencia, así que si están muy emocionadas”, explicó la coordinadora de la actividad.

¿Tienen muchas expectativas para esta primera fecha?

Si, igual muchos equipos se bajaron por problemas económicos, por el tema del transporte, también porque ya participan en otras ligas y se les superponía la fecha. Por ahí para la segunda fecha se sumen muchísimos clubes más.

Las chicas que se quieran acercar a practicar hockey, ¿cómo tiene que hacer?

Se pueden anotar en cualquier polideportivo, la actividad es gratuita, se hacen un carnet. Tienen que venir acompañadas por un mayor si son menores, si son mayores se tienen que acercar con el dni y una foto carnet y ya las anotan y les informan los horarios y con que profesor van a realizar la actividad.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *