Para la Selección Argentina de Kayak Polo masculina, “el Bronce vale Oro, por el trabajo del equipo”
04 Dic
7:58

En el Panamericano de Kayak Polo, la selección argentina masculina también mostro un gran trabajo como equipo, que les permitió quedarse con la medalla de Bronce,  luego de jugar un intenso partido para definir el tercer lugar ante Estados Unidos. Al término del encuentro compartieron sus testimonios como resumen de lo que fue esta competencia internacional en nuestro país, en exclusiva con los periodistas de Radiodeportes Escobar.                   

Sebastián Rossi: “El equipo está muy contento porque se logró algo muy importante, así que estamos disfrutando de este logro. El partido contra Estados Unidos, fue muy difícil, ellos son un gran equipo, nosotros lo jugamos como una final y por suerte se nos dio y pudimos dar vuelta el 3 a 1 abajo. Yo vengo del slalom pero tengo la suerte de poder venir a participar acá, en un deporte de equipo y eso me gusta mucho porque te deja más valores que el deporte individual y eso es lo que más me motiva”.

Nicolás Fasce: “Se hizo un gran laburo por parte de todos, era un evento muy importante para nosotros y le pusimos garra para poder sacarlo adelante y por suerte creo que salió todo bien. Nosotros queríamos llegar a la final, pero no se pudo, de todas maneras el tercer puesto nos deja una emoción muy grande”:

Andrés Traverza: “Vivir un panamericano en tu país es algo inexplicable. Dimos mucho y logramos algo grande porque es la primera vez que se organiza un panamericano con tantos equipos y logramos subirnos al podio por suerte”.

Diego Fasce: “Estoy muy contento, si bien no jugué mucho poder compartir esto con los chicos y con mi hermano fue algo único. Poder compartir con otros países también fue algo que me gustó mucho”.

Luis Alderete: “Llegamos muy bien preparados, te diría que mejor de lo que muchos se esperaban. Fue una preparación dura, con varios entrenamientos a la semana e inclusive doble turno. Al momento de saber que nos quedábamos con el tercer puesto, fue algo muy gratificante para nosotros, fue mucha la emoción, la alegría, los sentimientos. En cuanto a la organización quedamos muy conformes también porque como quedó demostrado hicimos un gran trabajo”.

Marcelo Rolon: “Fue una experiencia muy buena, donde se dejaron muchas cosas de lado para poder llegar a alcanzar esto. El hecho de enfrentarte con otros países también te deja mucho aprendizaje. Quedamos muy conformes con el laburo que se hizo en equipos en cuanto a la organización, se hicieron muchas cosas a mano y fue un esfuerzo que valió la pena”.

Diego Gago: “Dimos todo y estamos muy contentos. Es la primera vez que se hace un panamericano de kayak Polo en el país y eso es algo histórico. También es nuestra primera medalla y si bien es de bronce para nosotros vale como un oro. Este es un deporte que todavía necesita mucha ayuda de los que lo practicamos para que siga creciendo”.

Matías Narvaez: “Este Panamericano dejó un equipo más unido, consolidado, con mucha más experiencia y un logro inexplicable y único”.

Alexis Freire: “Esto empezó hace tres años cuando formamos un proyecto en conjunto con los clubes, buscando que este deporte despegue. Estamos muy contentos con la organización de este panamericano y con lo que se vivió. Ahora queremos que esto no tenga tope, queremos seguir creciendo, ir al mundial”:

Ariel Moran: “Quiero destacar el trabajo de todos, se hizo un esfuerzo enorme de los jugadores, las familias, los entrenadores, todos pusimos mucho para que todo salga de la mejor manera posible. Nos vamos con una alegría muy grande por el tercer puesto”.

El abrazo interminable de los jugadores al lograr la medalla de bronce en el Panamericano

Fotos: Gentileza MerLe Fotografía

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *