Para Las Cabras no fue final feliz

El equipo de básquet del Polideportivo Garín no pudo extender su histórica racha de finales ganadas. En ese lapso pasaron más de 50 victorias consecutivas y Las Cabras parecían invencibles, pero el sábado por la noche cayeron derrotadas 63-82 frente a M.V.T. de Echague, en un encuentro correspondiente a la final del torneo de verano de la LIFORBASQUET.

Pese a que estos partidos suelen jugarse en canchas neutrales, se eligió el estadio de M.V.T. para disputar la final y por ello se acercó una gran cantidad de público para alentar al equipo “local”. También Las Cabras aportaron con un nutrido grupo de simpatizantes y todo hacía esperar una gran final.

El partido se caracterizó por dos momentos bien distintos. El primer cuarto tuvo a los hermanos Ramos Chávez llevando las riendas de  los garinenses, ya que en el arranque Mariano marcó tres triples y Ezequiel se anotó con uno. Los primeros minutos fueron pura euforia para Las Cabras, pero de golpe se apagó la magia de los Ramos Chávez y todo el equipo se sumió en impotencia. Mientras tanto, los de Pedro Echague se soltaban y tenían mucho más peso en la zona pintada; asimismo, distribuían ordenadamente el balón y eran más eficientes en la captura de rebotes.

Poli Garín estaba dormido y, al término del primer tiempo, quedó 26-42 en el marcador. Su entrenador, Gustavo Carrizo, intentó lavarle la cara al equipo poniendo en cancha a los pivots Alan Gaggino y Agustín Rojas, pero el equipo no evidenció mayores cambios en la parte ofensiva. Los hermanos Ramos Chávez tampoco volvieron a ser los mismos de los primeros minutos y estaban imprecisos incluso a la hora de ejecutar tiros libres.

El partido se calentó en el último cuarto, debido a que algunos fallos arbitrales polémicos a favor de M.V.T. pusieron los pelos de punta a los garinenses. Carrizo ingresó al campo de juego, reclamó estas jugadas a los árbitros y fue expulsado por la terna. A esa altura la diferencia en el marcador ya era irreversible y la hinchada de Pedro Echague deliraba en la tribuna, al grito de “Dale campeón, dale campeón”. La historia terminó 82-63 para M.V.T., que pudo cortarle en el campeonato de verano la impresionante racha al Multicampeón 2011.

Quejas por el arbitraje

Carrizo disparó contra el arbitraje y dijo que “ayudó claramente a cambiar el rumbo del partido”. “Me expulsó a mi por entrar a la cancha y el entrenador de M.V.T. había hecho lo mismo”, señaló.

 

LAS CABRAS (63): 8- Ezequiel Ramos Chávez (13 pts); 23- Mariano Rámos Chávez (17); 6- Martín Ruiz Campos (10); 3- Alan Villalba; 10- Matías Pacheco (5) (FI); 11- Jonathan Medina (2); 21- Agustín Rojas (2); 14- Marcos Pérez (5); 9- Yair Romero; 20- Carlos Mirghfeld; 15- Alan Gaggino (6); 5- Leandro Acosta. DT: Gustavo Carrizo

MVT (82): 6- Nacho Pascual (8 pts); 8- Andrés Ferretti (7); 9- Leito Gallina (3); 11-Luis Rodríguez (17); 13- Nicolás Polito (4) (FI); 4- Leandro Coviello (1); 5- Lucas González (19); 7- Bruno Klaric; 10- Santiago Segnati; 12- Paco Videla (11); 14- Nico Wortolec (3); 15- Joni Ramírez (8); 22- Leandro Cáceres; 86- Diego Díaz. DT: Nico Segnati

Árbitros: “Fredy” Toledo / Víctor Ríos

Parciales: 18-21 / 26-42 / 38-64 / 63-82

 

Al finalizar el partido Gustavo Carrizo y Matías Pacheco comentaron sus sensaciones a RDE:

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/04/basquet-gustavo-carrizo.mp3|titles=gustavo carrizo] [audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/04/basquet-matias-pacheco-las-cabras.mp3|titles=matias pacheco ]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *