ÚLTIMO MOMENTO

Partidazo entre Atlético Escobar y San Lorenzo de Pilar

Partidazo entre Atlético Escobar y San Lorenzo de Pilar
02 Jun
8:12

Por la décima fecha de la división “B” de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar FC recibió a San Lorenzo de Pilar en lo que era una fecha de mucha paridad entre los dos conjuntos observando la tabla de posiciones y los últimos resultados. El juego tuvo dos caras, una primera con el dominio de los visitantes, luego el control de los escobarenses y sobre el cierre, con un penal, los pilarenses igualaron las cosas en 4, para sellar un verdadero partidazo.

El comienzo del encuentro tuvo un momento en donde el esférico no sabía quien lo quería, ya que iba de un lado a otro y sin nadie que lo trate bien. Poco a poco San Lorenzo comenzó a apoderarse de la pelota y moviéndola comenzó a dominar el juego e ir generando alguna que otra situación, pero nada grave para Navarro que controló a la perfección. En un choque típico de partido, Salguero se lesiona y allí la visita tuvo que hacer una modificación que pasaría a tener una gran influencia en el desarrollo, ingresó Alan Paez, quien posteriormente marcaría dos goles.

La primera acción llegó gracias a una linda corrida de Facundo Peralta, que aprovechó estar de espaldas al sol y a pura velocidad logró alcanzar la pelota antes que el defensor y definió contra un palo para desatar el primer grito sagrado de la jornada. Tras esto, llegaron dos pelotazos para Paez que a pura velocidad y diagonales logró quebrar la resistencia de una defensa que estaba haciendo agua por el sol y ante un Navarro que pese a que salió a cortar en esas dos ocasiones, poco pudo hacer para evitar los goles y en un abrir y cerrar de ojos, Atlético Escobar se encontraba 0 – 3 y aun quedaban 20 minutos para que termine el primer tiempo.

Pero había un actor que no había aparecido hasta el momento y era el portero rival, Baldonado, quien tuvo un momento de dudas y sin saberlo, ni quererlo, Atlético Escobar lo aprovechó para descontar. Primero fue con un centro impreciso de Monteagudo, cuando intentó pasársela a Cardozo para que pique en soledad, pero la pelota se elevó tanto que cayó en el arco rival y una falla de cálculos del guardameta permitió descontar. Tras esto, un centro pasado le cayó Trejo, quien mandó un centro rasante y Baldonado, en lugar de controlarla se le escapó de las manos y le permitió a Bogao anotar y achicar las diferencias (2 – 3). Así se fueron al descanso, con un panorama completamente distinto al que se veía en los primeros instantes.

El segundo tiempo, el crecimiento anímico de los locales más el sol de su lugar le permitió rápidamente igualar las acciones. Un lateral centro cayó en la cabeza de Luna, quien cabeceó para atrás y la dejó en el área chica y allí estaba Burgos para impactar con el alma la pelota y desatar la euforia, era el 3 – 3. A partir de allí el juego pasó a estar más friccionado y con una roja por lado, los dos siguieron apostando con sus estilos para ir a complicar al rival.

Tanto fue Atlético Escobar que San Lorenzo cometió una falta cerca del área y allí, Gabriel Rodríguez tomó la responsabilidad de ejecutar un bonito tiro libre y clavarla en el ángulo haciendo imposible la estirada de Baldonado y desató la euforia en todo el banco local, ya que era el 4 – 3 y una remontada espectacular luego de haber estado tres goles abajo.

Parecía que el equipo de Stampone iba a ser el dominador, pero allí llegaron dos errores que le permitieron a la visita volver a igualar las cosas. Primero un mal pase y una reacción tardía de Trejo, dejó a Atlético Escobar con un hombre menos y la segunda fue un despeje no realizado por un mediocampista, que generó una contra rápida que terminó con un penal dudoso. Allí, Rubén Bustos tomó la responsabilidad y convirtió el penal en gol y puso las cosas 4 – 4.

Tras esto, el juego tomó temperatura y comenzaron a llegar las patadas de un lado y del otro, además el juez no sacó tarjetas en momentos claves y eso generó mucha charla entre los jugadores y que en más de una oportunidad vayan a destiempo. Situaciones de riesgo no hubo más, pero terminó mejor la visita aprovechando el hombre de más que tenía.

Síntesis

Atlético Escobar FC (4): J. Navarro, F. Luna, M. Bogao, A. Trejo, L. Luna, N. Stampone, A. Burgos, M. Burgos, E. Cardozo, S. Monteagudo y G. Rodríguez. DT: Mario Stampone.

Goles: S. Monteagudo, M. Bogao, M. Burgos y G. Rodríguez.

Cambios: C. Amaya x S. Monteagudo; M. Ribarola x A. Burgos y N. Melgarez x G. Rodríguez.

Amarillas: M. Burgos, A. Trejo.

Rojas: A. Trejo (doble amarilla) y L. Luna.

San Lorenzo de Pilar (4): S. Baldonado, G. Godoy, C. Cáceres, F. Bucarol, C. Farsi, L. Brigant, E. Irofre, F. Peralta, M. Salguero, R. Bustos y C. Espinoza. DT: Esteban Acosta.

Goles: A. Paez x 2, F. Peralta y R. Bustos.

Cambios: A. Paez x M. Salguero, F. Galarza x C. Cáceres.

Amarillas: A. Paez, C. Espinoza, F. Galarza.

Roja: C. Espinoza.

Árbitros: Ezequiel Domínguez. Jorge Barreto y Ariel Aranda.

Reserva: Atlético Escobar 1 – 1 Sportivo Pilar

U20: Atlético se quedó con los puntos por la no presentación del rival.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *