Los hermanos Facundo y Sebastián Andreasen, integrantes del equipo de pelota-paleta de Sportivo Escobar, redondearon un semestre impecable a nivel deportivo: terminaron campeones e invictos del torneo Apertura 2012 de primera A y también se alzaron con la 2da copa Apertura venciendo en la final a Rotary Club de Belgrano. Una semana inolvidable, dos títulos en apenas dos días…

En diálogo con RDE, Sebastián Andreasen comentó que “fue todo muy duro; no es fácil ganar los 18 partidos de un torneo tan competitivo como es la Federación. También obtuvimos la copa, así que estamos muy contentos. El único reproche es el partido que perdimos en la final de la 1ra copa Apertura contra nuestro hermano Santiago”. “Nos tocaron jugar partidos muy duros y a lo último jugamos tres días seguidos. La pretemporada que hicimos fue muy buena y nos sirvió para aguantar físicamente esos tres partidos”, recalcó el mayor de los hermanos.

Sebastián analizó la evolución que ha tenido el dúo Andreasen en este último año: “Creo que hoy en día es una pareja mucho más madura que el año pasado. Crecimos los dos juntos y eso nos sirvió para apoyarnos mutuamente y ganar partidos muy complicados”.

Por su parte, Facundo Andreasen se mostró “orgulloso de haber logrado el campeonato Apertura, que fueron muchísimos partidos. Hemos hecho un gran sacrificio y vamos a tratar de ganar el Clausura así no jugamos final como el año pasado. Si llegamos a ganar el Clausura, directamente salimos campeones anuales”.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del año pasado viene de participar en el Campeonato Argentino Juvenil de Trinquete sub-19 y lo hizo otra vez con un título. “Entre comillas estaba obligado a ganarlo, porque al haber jugado torneos importantes me ponen como favorito. Lo pudimos soportar muy bien con Lucas Valdez y pudimos lograr el campeonato”.

Sobre el objetivo de defender el torneo Clausura, Facundo sostuvo que “no sentimos presión, estamos muy tranquilos y sabemos que haciendo las cosas bien vamos a estar peleando por el título. Vamos a ir paso a paso como siempre y no hay que desesperarse porque el torneo es muy largo”.

El miércoles debutaron con un triunfo en el torneo Clausura Elite, que reúne a los diez mejores equipos de la FMP. Vencieron como visitante a Belgrano por 25 a 22. El miércoles Sportivo Escobar recibe a Banco Provincia, equipo que culminó segundo en el Apertura.

A continuación la palabra de los protagonistas:

Sebastián Andreasen

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/sebastian-andreasen-pelota-paleta.mp3|titles=sebastian andreasen]

Facundo Andreasen

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/facundo-andreasen-pelota-paleta.mp3|titles=facundo andreasen ]

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *