ÚLTIMO MOMENTO

Paso en falso: Sportivo “B” cayó de local ante Central ORO en la primera semifinal del Clausura

Paso en falso: Sportivo “B” cayó de local ante Central ORO en la primera semifinal del Clausura
05 Dic
1:03

La ilusión de continuar avanzando, escalar hacia otra final y seguir por el camino de la victoria iluminaba a los jugadores de Sportivo Escobar “B”, que enfrente tenían a un duro rival como Central ORO de Zárate pero no dejaban de soñar. Lamentablemente para ellos, el rival tuvo una gran noche de domingo, lo superó en casi todos los aspectos del juego y se quedó con el primer partido de la serie por 75-62 para sacar ventaja en una de las semifinales del Clausura de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC).

El Oscar Roque Larghi no estaba colmado como en otras ocasiones, sin embargo una importante cantidad de público se acercó al recinto a alentar al equipo escobarense. Tras una derrota en la primera fecha de la zona A frente a Náutico de Zárate, los dirigidos por Fernando Bruckner no perdieron más, obtuvieron siete triunfos al hilo y clasificaron a los playoffs como uno de los primeros.

A puro triple, el inicio del encuentro tuvo a la escuadra local arriba en el marcador. Cinco tiros desde la distancia conectó Sportivo en esos primeros minutos de juego, de la mano de Federico Verde, Mauricio Maurente y Alejandro Gallardo. El dueño de casa movía rápido el balón, buscaba espacios y siempre encontraba a alguien solo para tirar. Del otro lado, los dirigidos por Gustavo Noria no le encontraban la vuelta a los ataques albicelestes y en ofensiva dependían demasiado de un Francisco Rasio que desde el primer instante entró enchufadísimo al juego.

El primer cuarto terminó con el local arriba en el marcador por 21-13. Parecía que iba a ser un duelo en el que los pupilos de Bruckner manejaran las acciones, pero las apariencias engañan. A partir de entonces, Central se robó el protagonismo y dio vuelta la historia. En el segundo cuarto los zarateños lograron un parcial de 21-10 para irse al descanso con una ventaja de tres puntos, en base a una defensa más solida que en el comienzo del juego y gracias al aporte goleador de Rasio (anotó 15 puntos en la primera mitad), seguido por Julián Pinto (6).

El juego que tantos beneficios le dio a los escobarenses en el inicio ya no daba los mismos frutos. La pelota ya no fluía como antes, el factor temperatura y cansancio acumulado comenzó a influir y el rival lo aprovechó. El entrenador albiceleste rotó a sus jugadores para que ingresaran algunos más frescos, aunque la visita seguía manejando el juego y dominando en el marcador.

El cuarto final comenzó con Central arriba por 54-50. Pese a su supremacía, Sportivo aún estaba cerca en el marcador y podía obtener la victoria. Sin embargo, otro parcial demoledor de la visita (21-12) echó por tierra las expectativas locales. Fue derrota por 75-62 para la escuadra escobarense, que ahora deberá ir este martes a Zárate a ganar por 14 puntos o más para sellar la clasificación a la final. Es un objetivo difícil pero no imposible y, además, con estos chicos nunca se sabe.

Síntesis del partido

Sportivo Escobar “B” (62): F. Verde (16), M. Maurente (15), A. Gallardo (15), R. Insaurralde (6) y N. Scheffer (5); M. Basso (2), P. Boenigk, F. Mazzonelli y N. Bruno. DT: F. Bruckner.

Central ORO (75): A. Mena (2), C. Cáceres (11), A. Abaz, E. Moyano (13) y F. Rasio (25); J. Pinto (13), F. Barra (8) y F. Díaz (3). DT: G. Noria.

Parciales: 21-13/31-34/50-54/62-75.

Jueces: M. Montaldo-D. Kohan-S. Montaldo.

Cancha: Sportivo Escobar.

La otra semifinal: Independiente de Zárate 80-58 Sportivo Pilar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *