ÚLTIMO MOMENTO

Passalacqua: “Fue un Sudamericano muy importante”

Passalacqua: “Fue un Sudamericano muy importante”
15 Dic
4:32

Cristina Passalacqua cerró el año con una muy buena actuación en el Sudamericano de Maldonado, Uruguay donde disputó cinco pruebas y no se bajó del primer y segundo puesto. Radiodeportes Escobar dialogó mano a mano con la nadadora escobarense quien nos contó todo sobre ese torneo, cual es su balance del año y como se prepara para lo que será el 2017.

Cerraste el año con una muy buena actuación y con varias medallas. ¿Que te dejo todo esto?

Fue un Sudamericano muy importante, con grande nadadores. La natación Masters está elevando el nivel continuamente y esta no fue la excepción. En los papeles no la tenia nada fácil, pero por suerte salió todo redondo, nade 5 pruebas. El primer día a la mañana me tocó los 400 combinados y los 800 libres, así que tuve que tirarme por una y fui por los 400 y por suerte fue una buena elección porque gane la prueba. En los 800 igualmente no me fue mal, quede segunda y la primera me ganó bien. Después competí en los 100 mariposa, donde quede segunda al igual que en los 200 combinados y el último día en los 200 mariposa quede primera.

medallas sudamericano passalaqcua

¿Como quedaste después de tantos días de esfuerzo?

Termine cansada, pero valió la pena. Uno se prepara todo el año para este torneo porque era el más importante. Entonces, uno llega bárbaro, pero después el esfuerzo físico y mental se siente y obviamente me tuve que tomar una semana libre. La sensación que te queda en ese momento es que uno no va a volver a nadar, pero con el tiempo se pasa y las ganas reaparecen. Ahora como está cerrada la pileta de Independiente, me estoy entrenando en Zárate.

¿Estas conforme con como terminaste el año?

Si, muy contenta. Hace dos año que venía con muchos dolores musculares y contracturas importantes, que por suerte ya desaparecieron. Tuve que cambiar totalmente el entrenamiento, pase a nadar más explosivo, pero más corto y con eso me pongo rápido apunto, activo las fibras rápido y de esta manera, solo siento los dolores normales de un deportista.

¿Que se viene para el 2017?

En el 2017 hay varios torneos lindos, como las Olimpiadas Masters en Nueva Zelanda y en Hungría están los Juegos Mundiales de Natación, pero por un tema económico no voy a poder participar. Para las Olimpiadas ya estoy inscrita así que ahí si voy a estar presente. Ahora en el verano solamente voy a entrenar y quizás me anote en alguna carrera de aguas abiertas pero con la intención de hacer algún ejercicio de fondo.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *