ÚLTIMO MOMENTO

Passalacqua nadó cinco pruebas y ganó todas

0    natacion  Equipo RDE

Cristina Passalacqua compitió en el Campeonato Argentino Masters y Pre-Masters donde obtuvo grandes resultados. Radiodeportes Escobar tomó contacto con la nadadora para que nos comente acerca de este torneo y además habló del equipo de federados del Club Independiente con quienes comparte entrenamiento.

Contanos, ¿cómo fue esta experiencia de participar en nuevo campeonato nacional de masters?

Estoy muy contenta, obtuve buenos resultados. Participe en cinco carreras y gane las cinco. En algunas hay mejores tiempos que en otras pero estoy contenta porque con Ezequiel Bucci estábamos entrenando mejorar la técnica de meadley y mariposa para poder bajar los tiempos y eso se pudo hacer.

¿Cómo arrancó el fin de semana?

El jueves corrí la primera prueba, los 200 libre, una prueba que no corro habitualmente. La había corrido en el CENARD el año pasado y repetí el tiempo. El año pasado había hecho el record de esa prueba con un tiempo de2’41’’ 14 y en este torneo hice2’41’’ 45 asique quede cerquita pero estoy contenta porque es una pileta que todos la marcaban como pesada pero yo no la sentí así. El viernes corrí 400 libre, también quede primera con un tiempo de 5’40’’ y el sábado corrí a la mañana 800 libre y a la tarde los 200 combinados, con esta prueba quedé mas conforme con el tiempo realizado (3’06’’), pero gane en ambas. Apenas terminó esta prueba tuve que nadar una posta, donde me tocó nadar mariposa y terminamos cuartas. Después de todo esto el domingo por la mañana nade los 100 mariposa, donde trate de nadarlo con una buena patada y gane también aunque no hice un buen tiempo pero venia cansada de los tres días.

¿Cuál es tu base para poder meter 5 pruebas en cuatro días?   

Mucho entrenamiento y a eso le agregue preparación física en el gimnasio. Estoy entrenando con el equipo de federados del Club Independiente. Obviamente los chicos van adelante mío pero intento seguirlos y eso me ayuda.

¿Cuánto tiempo le dedicas al entrenamiento en el agua y cuanto al gimnasio? 

Entreno martes y jueves en el gimnasio  y lunes, miércoles, viernes y sábado entreno con el equipo. Ahora con vistas al sudamericano le pedí a Ezequiel de ir los domingos aunque sea una hora, hora y cuarto, a sumar un día mas de pileta.

¿Cuándo y dónde se realiza el sudamericano?

Es en Santiago de Chile y empieza el 27 de noviembre y termina el 1 de diciembre, son cuatro días nada más. Ya estoy anotada en pruebas individuales y en dos postas. Falta que se defina en que pileta se va a realizar.

En la síntesis de este torneo hubo muy buen nivel en Rosario y obtuviste grandes resultados

Si, fue una competencia muy numerosa, entre 600 y 800 inscriptos y había mucha gente desde el jueves, cuando normalmente se llena durante el sábado y el domingo.

¿Te queda algo más aparte del sudamericano?

Lo único que tengo es una invitación a realizar una travesía de tres días en Gualeguaychú a favor de los ríos limpios asique terminó el sudamericano y me voy a empezar a preparar para correr algo en aguas abiertas.

¿Esto que sería en diciembre?

Sí, eso sería en diciembre. Ellos siempre lo hacen en el verano, son tres días en un barco de prefectura, donde somos 18 nadadores y vamos nadando por turnos de media hora o una hora y a la noche acampamos en una isla que hay ahí y todo esto se hace con apoyo de prefectura los tres días.

¿Tenes experiencia en aguas abiertas?

Yo normalmente no compito en aguas abiertas, salvo lagunas o esas cosas que son para juntar metros para una causa pero generalmente no participo en aguas abiertas.

Nos comentaste que entrenas con el equipo de federados, ¿Qué opinión tenes acerca de ellos?

Yo veo chicos con mucho futuro. Hay gente que yo veo y se lo digo a ellos que no tienen techo como Tayra Klaranberg, Sebastián Chaparro, Candela Nieves y Daniel Meyer, que últimamente dio una sorpresa porque estaba estancado y ahora mejoró y anda muy bien. Pero hay chicos con mucho futuro, que quedaron con marcas muy cercanas al sudamericano. También veo que viene una camada de chicos de 9, 10, 11 años muy buena porque ellos están trabajando muy bien. Entrenan muy seriamente, yo hablando con mis compañeros de nado noto que los entrenamientos que hacen están a la par de cualquier equipo grande. Yo personalmente estoy muy conforme con los entrenamientos de Ezequiel y por eso nado con él, que gracias a Dios me dio esta posibilidad y los chicos me aceptaron.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *