ÚLTIMO MOMENTO

Passalacqua se prepara para el Sudamericano

Passalacqua se prepara para el Sudamericano
31 Oct
11:43

A partir del martes 8 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del Sudamericano Masters de Natación, donde la nadadora escobarense Cristina Passalacqua participará en 5 pruebas, con la idea de volverse con alguna medalla colgada. En la previa al viaje, Radiodeportes, dialogó mano a mano con la deportista quien nos contó toda su actualidad y lo que se asoma en el horizonte:

Se viene un nuevo Sudamericano, ¿Que nos podes contar sobre esto?

En esta ocasión se va a realizar en Maldonado, Uruguay, son cinco días de competencia, en los cuales voy a estar participando en los 400 combinados, 800 libres, 200 combinados, 100 mariposa y 200 mariposa. Y ya con eso creo que tengo bastante.

¿Te sentís más fuerte en alguna prueba?

Ese fue uno de los temas que hablé con mi entrenador. Él me dijo que me focalizara en dos pruebas y yo quise priorizar los 800 libre y los 200 mariposa que es una prueba que siempre me sentí fuerte. El resto voy a ver que pasa, crol solamente lo entrene para los 800 y el resto mucha mariposa.

¿Cuales son tus objetivos en este torneo?

Subirme al podio en la mayor cantidad de pruebas seguro. Después, mejorar los tiempos. Vengo de un año de transición, donde estuve en una meseta, pero por suerte vengo mejorando y lograr una buena marca también va a ser muy importante para mi.

 ¿Porque pensas que estabas en una meseta?

Estuve un tiempo sobre-entrenada y fue un año duro. Cambie la forma de entrenar y el entrenador y de a poco me voy sintiendo mejor. Estuve presente en los dos Argentinos, el de pileta corta y el de larga, donde en algunas pruebas anduve bien, en otra no me fue como esperaba. Este es mi último año en esta categoría, así que espero cerrarlo de la mejor manera en el Sudamericano.

¿Cerras el año acá?

Con esto lo terminó, pero voy a estar participando en aguas abiertas y seguramente en diciembre ya me anote en alguna carrera. Después del Sudamericano me voy a tomar una semana de descanso y voy a volver con la idea de participar en aguas abiertas.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *