ÚLTIMO MOMENTO

Patines Juveniles viaja a San Luis para participar de la “Copa Roberto Rodríguez”

Patines Juveniles viaja  a San Luis para participar de la  “Copa Roberto Rodríguez”
15 Ago
7:55

 El domingo 19 de agosto comienza en el estadio Ave Fénix de San Luis la “Copa Roberto Rodríguez” de  Patín Artístico a nivel nacional y el partido de Escobar estar presente con cuatro instituciones de la zona. En esta oportunidad queremos compartir la palabra de las entrenadoras de Patines Juveniles que entrena en el Polideportivo Municipal Luis Monti que van representando a la Asociación Regional del Gran Buenos Aires.

Por este motivo previo al viaje de la delegación de Patines Juveniles, dialogamos con Isabel y Guadalupe Martínez y además las chicas que participaran en distintas categorías nos dejaron su testimonio y su expectativa al respecto.

 Se viene un nuevo torneo nacional para el patín artístico escobarense. ¿Cómo viven esto y como se preparan?

Estamos con un poco de ansiedad, el próximo sábado ya viajamos a San Luis capital. Tenemos muchas expectativas, ya tenemos el cronograma y más o menos por categoría tenemos 60 chicos, va a estar bueno porque son muchos competidores. Nuestros representantes van casi todos en serie, por lo que compiten un día y deben clasificar entre las cinco primeras para tener la oportunidad de volver a competir en una final.

¿Cuándo comienzan las series?

El torneo argentino comienza el domingo 19 y continúa el lunes 20 que es feriado, hasta el domingo 26 que finaliza. Nosotros viajamos el sábado para llegar tranquilos, instalarnos.

¿En dónde se va a realizar el evento?

En el estadio Ave Fénix. Es una pista de parque, algo a lo que no estamos acostumbrados como con el mosaico. No va a ser la primera vez para las chicas, pero esto implica cambio de ruedas para que el empuje sea diferente, para que se sientan seguras y no resbalen. Es una superficie más rápida. El estadio no lo conocemos, pero algo estuvimos averiguando, viendo fotos y todo para tratar de estar acordes.

¿Las chicas tienen la posibilidad de entrenar ahí antes de competir?

No. Con lo único que contamos son con los 3 minutos de precalentamiento.

¿Qué van a trabajar en estos últimos días?

Lo que nosotros venimos trabajando después del selectivo es afianzarnos, queremos que los chicos se sientan más seguros, que tengan una buena actitud en pista y la velocidad. Los aspectos técnicos los chicos los tienen. Estamos trabajando en pista grande porque en general cuando los chicos compiten lo hacen en pistas chicas.

¿Cómo ven a las chicas?

Hasta ahora las chicas están teniendo un año muy bueno, estamos muy conformes con lo que venimos haciendo desde el año pasado. La mayoría de las nenas que van son federadas por primera vez, pero hasta ahora han hecho un año por el cual nosotras nos sacamos el sombrero. Nosotras como entrenadoras estamos tranquilas por todo lo que vienen haciendo.

Las integrantes del equipo en un descanso del entrenamiento expresaron lo siguiente.

Macarena Villaruel (escuela formativa): “Está trabajando en una bachata con trabajo de figuras como trompo, buen trabajo de piso y mucha velocidad.”

Candelaria Botiuk (escuela formativa): “Estoy muy emocionada, es mi primer nacional. Tengo muchas expectativas, pero yo quiero patinar y divertirme. Mi coreografía es Evita.”

Roció Peralta (escuela formativa):Voy a presentar un baile de Lady Gaga. Al principio es una canción lenta y después va a más rápida, tengo que esforzarme y también estoy emocionada por poder participar por primera vez en un nacional. Voy a poner mucho empeño para poder quedar entre las 10 primeras”.

Valentina Flego (quinta C): “Mi canción es New York de Liza Minnelli. Este es mi segundo nacional entonces estoy un poco más tranquila. El año pasado estaba muy nerviosa, además este año tengo menos chicas en mi categoría. La idea en esta nueva oportunidad es ponerle más expresión, poder sonreír. Hay diferencia con el parque, cuesta más agarrarse a la pista, es por eso que usamos las ruedas de agarre. Igual según nos dijeron esta pista a pesar de ser de parque tiene un poco más de agarre. Mi objetivo es poder subirme al podio, algo que sería un sueño para mí”.

Julieta Lotto (cuarta C):  “Mi canción es Sharon Me. Al ser mi primera nacional, estoy muy nerviosa, la pista es diferente a la que nosotras entrenamos. Estoy trabajando mucho sobre la última parte del tema, donde hicimos algunas modificaciones. Mi objetivo es poder disfrutarlo, llegar lo más lejos posible”.

Brisa Ramírez (cuarta C): Voy a estar representando la canción Anastacia en versión rusa. Para mi es el segundo nacional, pero igual estoy nerviosa. Somos más de 50 chicas en la categoría, lo que la hace un poco difícil, pero yo estoy con muchas expectativas, me gustaría quedar entre las primeras 10 o poder alcanzar la final.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *