ÚLTIMO MOMENTO

“Pato a la naranja”, en Derqui

0    a portada, basquet  Favio
“Pato a la naranja”, en Derqui
11 May
8:26

Presidente Derqui de la mano de Patricio Tabares sumo su quinta victoria consecutiva ante uno de los punteros Sportivo Escobar al ganarle 74 a 68, recordemos que el equipo de la calle Dorrego venia de ganarle a otro de los punteros y protagonista del torneo, Defensores Unidos de Zárate con un gran goleo de Tabares (47 tantos) en aquel partido.

Derqui 2

El partido fue muy cerrado, más allá de los 20 tantos del goleador Patricio Tabares, quien se transformó nuevamente en figura del equipo local, sin dejar de mencionar el aporte de entrada del conocido Luis “Chavo” Díaz que arranco con 7 puntos consecutivos y 9 al término del primer cuarto.

En la visita se mosto un buena combinación entre Maurente y el juego interior de Rubén Runke y Ariel Scheffer.Ya en el segundo cuarto , el Toro tomó las riendas del Albiceleste (10) y una buena defensa, le dio a los de Gabriel Marcato la posibilidad de ponerse al frente en el entretiempo 38-37.

En el tercero, Derqui tenía dificultades para jugar en la pintura, pero encontró soluciones con su pimienta a distancia. Abrió el cuarto con una bomba de Alejandro Irigoyen y lo terminó con aciertos de tercera dimensión de Basterrica, Díaz y Lombardi.

Rodrigo Ritoli y Rubén Runke, junto a Gallardo, sostenían a Escobar, que quedó abajo 56-52 cuando ingresaron al tramo decisivo. En los 10’ finales que definieron la noche, Sportivo se mantenía en juego con el trabajo de Runke en la pintura y Ritoli, pero regresó el protagonismo de “Pato” Tabares y se acopló Irigoyen para liquidarlo.

La síntesis

Presidente Derqui (74)

Federico Roldán, Simón San Martín, Daniel Castro, Juan Baquero (5), Alejandro Irigoyen (14), Nahuel Iturbe (5), Leandro Di Santo, Luis Díaz (16), Leandro Basterrica (5), Patricio Tabares (20), Damián Lombardi (9) y Nicolás Martínez. DT: Federico Martínez.

Sportivo Escobar (68)

Fernando Bruckner (3), Federico Verde (2), Federico Mazzonelli, Ariel Scheffer (5), M. Maurente (6), A. Gallardo (3), Rodrigo Insaurralde (2), Rodrigo Ritoli (18), Nicolás Scheffer, Sebastián Zabala, Rubén Runke (26) y Nicolás Medina (3). DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 23-20, 14-18, 19-14 y 18-16.

Árbitros: Gustavo Zukowski y Gustavo Blanco

 

 

ARENAL, ganó en San Pedro

Anoche en San Pedro, el equipo de Ingeniero Maschwitz pudo sumar su primer triunfo de visitante al ganarle 78 a 64 a Náutico San Pedro en el partido correspondiente a la octava fecha de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana. Gabriel Cedro con 24 puntos fue el mejor en el equipo arenero, mientras que en el Celeste, Federico Parra fue goleador con 17 unidades.

  

Síntesis

Náutico San Pedro (64): Fausto Segalat 11, Joaquín Gómez 12, Federico Parra 17, Emir Diamante 7, Martín Fernández 13 (FI); Nicolás Valentini, Gastón Mari, Franciso López, Federico Carducci, Juan Manuel Briones 5, Estanislao Veiga. DT: Marcelo Duffy.

Deportivo Arenal (78): Lionel Correa 4, Facundo Dimonaco 13, Gabriel Fernández 10, Gabriel Cedro 24, Horacio Ruiz 19 (FI); Nicolás Meza 4, Augusto Gazzano, Matías Pacheco 2, Jeremías Capillas 2, Matías Ybares. DT: Gustavo Ingiullo

Fuentes: www.5inicial.com.ar

Tablerodeportivo.blogspot.com.ar

Foto Gustavo Gimenez

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *