ÚLTIMO MOMENTO

Paula Gasme: “Lo importante fue que pudimos competir”

Ya con la temporada finalizada y con el 2015 golpeando la puerta, la entrenadora del equipo de vóley de Boca del Tigre hizo un balance de lo que fue un 2014 muy positivo para la actividad. El prometedor debut de las divisiones formativas y la buena participación de las mayores en UNILIVO, entre otras cosas, en esta charla con Radiodeportes Escobar.

-Un año importante en el que el vóley de Boca del Tigre pudo presentar un equipo de inferiores, ¿cuál es el balance?

-Un balance súper positivo. Fue nuestra primera experiencia en categorías formativas, en la que ya hace unos años veníamos haciendo un trabajo importante y este año decidimos incluir a las chicas en la competencia. Por la cantidad de jugadoras que tenemos y por lo que fue el año, estamos más que contentas: en el primer torneo, el equipo de sub 14, que es nuestro grupo fuerte, quedó tercero y en el segundo, las chicas mejoraron su posición y terminaron segundas, llegando a la final.

-¿Qué destacás de la participación del equipo de mayores en UNILIVO?

-Estamos muy satisfechas. Si bien ya teníamos experiencia pasada presentando a algunas exjugadoras, está vez participó un grupo en el que la mayoría vivían su primera competencia, incluso muchas venían del vóley recreativo. De 16 equipos quedamos novenas, así que también estamos muy contentas, porque la idea era jugar y terminamos en una muy buena posición.

Equipo damas mayores CABT (Foto archivo RDE)

Equipo damas mayores CABT (Foto archivo RDE)

-¿Qué es lo que más destacás tanto del equipo de formativas como el de mayores?

-Lo mejor que tienen ambos grupos es las ganas de mejorar siempre, de ver todo lo que nos falta y seguir trabajando. Ver cómo es la competencia, pero no quedarse solo con las mejoras en el juego. La idea es siempre ir por más.

-¿Qué detalles creés que son los que hay que pulir para el año próximo?

-Más que pulir, hay que seguir trabajando. Esto es un proceso que lleva sus tiempos. En formativas falta experiencia y maduración; en mayores, es diferente porque, si bien no han tenido competencia, hay jugadoras que tienen técnicas ya adquiridas y cosas difíciles de corregir. Se apunta más que nada al trabajo grupal, equilibrar las fortalezas de cada una y las debilidades que tiene el equipo, como el bloqueo. Nosotros no tenemos muchas jugadoras altas, entonces ahí no vamos a tener mucha fuerza porque no nos da la altura. Compensaremos con la defensa, que eso sí hay que trabajarlo bastante.

-¿Cómo se trabaja en mayores con jugadoras que ya tiene su técnica formada?

-Tratando de darle indicaciones a cada una sobre lo que se podría mejorar e insistir, porque es difícil mentalizarse para cambiar algún defecto técnico o algo por el estilo. Básicamente tienen que esforzarse en lo que sí pueden hacer bien y que lo hagan en los partidos para ganar, y después esforzarse con lo demás en los entrenamientos. Llegado el día del partido, ellas saben que tienen que dejar todo dentro de la cancha, con actitud y predisposición para festejar los puntos y valorar lo que se va logrando.

-¿Cómo sigue la actividad del vóley en Boca del Tigre?

-Nosotras seguimos hasta el fin de diciembre, exceptuando los jueves de las fiestas. Después, el club cierra los primeros quince días de enero, en el que todas las actividades se toman un descanso, y ya en la tercera semana arrancamos con todo lo que es recreativo junto a las chicas que están compitiendo. Las menores arrancan a entrenar en febrero.

-¿Cuándo está previsto comenzar a competir en el 2015?

-A fines de marzo vuelve la competencia. Tenemos que replantear todo nuevamente, porque por más que contemos con todas las jugadoras del 2014 y a ellas capaz se sumen algunas más, hay que ver como arranca el año que viene. Obviamente, si contamos con un buen plantel, vamos a tratar de lograr las mismas posiciones y, si es posible, mejorarlas.

-En este año que se fue, ¿pudieron estar a la par de los demás equipos de UNILIVO?

-Pudimos competir, que era lo importante. Hubo equipos complicados como Platense, en mayores, que fue el campeón y no nos permitió jugar. Al resto le pudimos jugar, a algunos de igual a igual y a otros haciendo un poco de fuerza. Fue una competencia acorde que tenemos y eso nos va a permitir seguir mejorando. En inferiores estuvimos igual o mejor que muchos, la verdad.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*