ÚLTIMO MOMENTO

Pecora y Silva, en progreso constante

0    karting  Equipo RDE

FagnaniPecoraSilvaAPAK6taEl karting de la categoría APAK disputó la sexta fecha en el Kartódromo de Buenos Aires, en donde hubo participación escobarense; de hecho, hay que destacar a dos pilotos de la región que han realizado una excelente carrera, obteniendo muy buenos resultados. El primero en citar es a Pablo Fagnani, quien terminó en la segunda posición, en tanto que fue escoltado por otro escobarense, como es el caso de Gastón Silva, quien completó el podio con el tercer lugar obteniendo la mejor ubicación desde su debut y el restante piloto del partido, Diego Pecora, venía liderando las acciones, pero por problemas mecánicos no tuvo chances de pelear por pociones importantes.

Es por ello que Radiodeportes Escobar tomó contacto con dos de los tres protagonistas de la carrera, tal es el caso de Diego Pecora y Gastón Silva.

Diego marcaste una gran diferencia en la clasificación, ¿esto demuestra que te cae bien el Kartódromo de Buenos Aires?

Si, por suerte me acostumbre a lo que es el Kartódromo. Me gusta mucho, tiene un trazado muy lindo, no es como el de Ciudad Evita que es más trabado pero me gusta.

Por tu parte Gastón, ¿Cómo llegas a APAK y como arranco el fin de semana en esta oportunidad?

Llegue a APAK gracias a Pablo Fagnani que el también corre desde hace unas temporadas y gracias a un amigo que competía en otra divisional y me insistió para que me anime a subirme. Desde chico que sigo el automovilismo y tengo la pasión por los fierros aunque recién esta es  mi primera temporada en la categoría. Este fin de semana particularmente arranco bien, la verdad que desde que comenzó se notaba que estaba bien el karting. Esto hizo que se vea en la clasificación y aunque en la serie estuvimos un poco lejos del primero, la completamos bien.

Se largo la final y  ahí pasaron muchas cosas, contanos Diego ¿Cómo fue tu carrera?

Después de hacer la pole en la  clasificación, largaba la serie primero con Pablo Fagnani a mi lado y ni bien salgo se me salió el escape y luego lo perdí por completo. Esto me mermo la potencia del motor y pude llegar tercero en la serie. Lo que me hizo largar  quinto en la final luego de arreglar los problemas. Cuando se dio el verde, en la primera vuelta pude avanzar hasta el segundo puesto detrás de Pablo que venía liderando. Luego íbamos tranquilos los dos manejando la ventaja del tercero, hasta que este se acerco bastante y decidí superarlo a Pablo para hacer mi carrera. Logre hacer una buena ventaja hasta que de repente sentí un ruido y se paró el motor. Ahí probé de arrancarlo nuevamente pero no hubo caso y me tuve que quedar mirando la carrera al costado de la pista.

En tu caso Gastón, ¿Qué estrategia empleaste?

Yo venía detrás de ellos cuando venia peleando, hasta que se quedó Diego. Luego otros competidores tuvieron problemas y me di cuenta que tampoco podía alcanzarlo a Pablo por lo que preferí cuidar y arribar en la tercera posición.

PodioAPAK6ta¿Cómo trabajan en cada carrera y en lo previo a las mismas ya que los tres (Pecora, Silva y Fagnani) son de Escobar y tienen muy buena relación entre ustedes? ¿Esto les ayuda a crecer?

La verdad que si, también siempre que uno tiene un problema nos estamos ayudando mutuamente en lo que sea. Trabajando, aconsejando, todo para ir lo más adelante posible.

¿Cómo se siente subirse al podio por primera vez Gastón? Y ¿cuáles son los objetivos antes y después de este resultado?

Muy bien, por ser el primer año que corro y ya conseguirlo es muy lindo. Esta bueno. Después uno siempre busca divertirse, terminar la carrera y lograr el mejor resultado  posible. Debo agradecerles a mi esposa y mi hija que me bancan y me permiten  hacer esto y les gusta. Pero el principal objetivo es ese, participar y terminar en todas las carreras.

Diego ¿Como terminó el karting después de esta carrera?

El mío personalmente va de diez. El chasis anda muy bien y lo vamos a dejar así para las próximas carreras, el motor tuve un problema en la final cuando se rompió el volante  magnético, que es algo muy extraño, pero lo vamos a reparar. Luego probaremos el motor, que también anda muy bien y por eso le quiero agradecer a Aguirre que nos da un motor muy bueno.

En tu caso Gastón, ¿Cómo quedó?

En mi caso, con el chasis me ayudaron Diego y Pablo haciendo una buena alineación, se mejoro mucho pero hay que seguir trabajando. El motor como decía Diego anda muy bien y quedo sano aunque esta desarmado luego de pasar por la revisión técnica.

El presupuesto siempre es una parte importante en este deporte, ¿Cómo hacen para poder estar presentes en cada carrera?

Gastón: quizás esta haya sido mi última participación porque estoy hace dos meses desempleado y esta carrera pude ir gracias a la ayuda de la casa de motos Antares y Sublimarte Domes grafica y publicidad, pero esta complicado conseguir los sponsors para poder seguir participando.

Diego: lo hago todo a pulmón y con ayuda de mi viejo que me banca en muchas cosas, como repuestos, mientras que yo cubro los gastos de inscripción y demás.

Diego, ¿Cuál es el nivel de competitividad y la gente que rodea a la categoría?

Siempre hay muy buena onda con todos los pilotos, cuando alguien tiene un problema se acercan a ayudar, y en lo que respecta al nivel este año se sumaron varios pilotos con experiencia en otras categorías.

Ahora que paso la mitad de la temporada, ¿ya se empieza a pensar en el 2015? ¿Cómo se ve el futuro?

Gastón: yo espero poder seguir estando en las carreras, llegar en todas y lo más adelante posible, cuando se termine este año veremos cómo seguir el próximo.

Diego: por el momento seguiré en esta categoría y veré cómo termina el año. Según como termine quizás me pase a una categoría mas grande como la Somex o seguiré acá, todo depende de cómo se termine este campeonato.

La próxima competencia de APAK será en Ciudad Evita el 31 de agosto, cuando restan solo 4 competencias para terminar el calendario 2014. El campeonato está liderado por el ganador de esta carrera, Alan Rostan, con 73 puntos, mientras que Fagnani se ubica quinto con 44 unidades, Pecora está séptimo con 38 y Silva decimocuarto con 20.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *