ÚLTIMO MOMENTO

Pecora y su carrera soñada

0    karting  Equipo RDE

PecoraAPAKLa Asociación Pilotos y Amigos del Kart (APAK) disputó su cuarta fecha del calendario 2014 en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires y la suerte fue dispar para los pilotos escobarenses participando. Uno de ellos, Diego Pecora (21 años), debutó en esta temporada en el automovilismo, se consagró ganador en una carrera heroica que quedara en su memoria para siempre. No solo por ser su primera victoria en este deporte, sino por la forma en que se concibió la misma.

Luego de clasificar en la segunda posición en su primera visita al trazado, problemas mecánicos afectaron el karting de Diego quien quedó retrasado en la serie clasificatoria y por recibir ayuda de otro piloto fue excluido. Esto lo colocó en el último cajón de largada para la competencia final.

Partiendo desde el decimonoveno lugar, apenas se mostró la luz verde en el semáforo, Pecora comenzó a adelantar rivales para en solo 4 giros, ya ubicarse entre los 3 primeros. Con el pasar de las vueltas, pudo mantener ese ritmo superior y logró hacerse con la punta de la carrera cuando restaban 5 vueltas. Finalmente Diego Pecora se quedó con la victoria y este empujón anímico seguramente será de gran ayuda para la continuidad de la carrera deportiva de este joven escobarense, que recién comienza.

Radiodeportes Escobar entrevistó al oriundo de Belén de Escobar luego de la competencia, a modo de presentarlo en sociedad y comentar acerca de esta competencia.

¿Diego cómo llega esta idea de subirte al karting?

Siempre de chico me gustaron los autos, correr, de chiquito iba con mi viejo a los kartings de alquiler, corríamos tres o cuatro veces al día. El año pasado, Pablo Fagnani (el otro escobarense participando en APAK) me insistió en animarme a correr, compre un chasis y lo fui armando de a poco a mitad del año pasado para empezar este año.

¿A partir de ahí lo tomaste como un proyecto serio con la idea de construir una carrera deportiva a futuro?

Sí, siempre me gusto más el karting y el automovilismo por lo que fue el paso inicial para arrancar una carrera.

¿Como fueron las tres primeras fechas de la temporada donde tuviste distintos problemas?

Se arrancó con problemas en el motor, lo probamos antes de la primer carrera y andaba bien pero luego se agarró, me prestaron un cilindro y un pistón por lo que pude ser de la carrera y arribe octavo. En la segunda tuve un problema con un engranaje que se salió y trajo más problemas hasta que abandone. Para la tercera venía séptimo, cometí un error e hice un trompo, por lo que finalicé undécimo.

PecoraAPAKPodio¿Como se desarrollo esta cuarta fecha en el Kartódromo de Buenos Aires?

Por suerte salió todo bien a pesar de algunas complicaciones. Era la primera vez que corría en este circuito, fui a probar y el motor no andaba bien, el motorista se lo llevo, lo reviso, lo volvió a armar y fuimos a correr directamente. La primera tanda no pude girar porque se me paso el tiempo para salir a pista, en la segunda salí y el motor iba de diez. Luego salimos a clasificar y los tiempos fueron buenos. Hice el segundo tiempo más rápido, detrás de Pablo Fagnani que clasificó primero por menos de un segundo y aventaje al tercero por más de un segundo. Luego en la serie comenzaron los problemas hasta que me excluyeron y tuve que largar desde la última posición (19).

En la final, gracias al misil que me entrego Aguirre mi motorista pude ir avanzando y cuando tome la punta empecé a cuidar el motor mientras mantenía la distancia hasta llegar a la bandera a cuadros.

¿Vale más el haber tenido estos problemas y hacerse con la victoria al final?

Sí, creo que es un sueño de todos los pilotos largar desde el último lugar y ganar la carrera.

¿Cuales son los objetivos que te planteas para el 2014?

Espero lo mejor posible, el motor anda muy bien así que vamos a seguir con el mismo motorista, el chasis lo hago yo con maña, con ayuda de todos los que me dan un consejo y por suerte me iba bien. Ahora para la próxima fecha con pilotos invitados en Ciudad Evita estamos viendo quien se anima a subirse.

¿Como es el respaldo de tu familia y quienes te ayudan a estar en cada carrera?

Mi papá siempre me ayuda, cuando puede por el trabajo me acompaña a probar y esta conmigo en todas las carreras por lo que tengo que agradecerle porque siempre esta a mi lado. Además de él, a mi novia que me banca en todo y viene siempre a las carreras, a los amigos, a Nicolás Fagnani que me ayuda en las carreras, que siempre está y cualquier cosa que pasa esta atento, a Pablo Fagnani que me aconseja y me ayuda con su experiencia. Y a toda mi familia y amigos que me dan una mano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *