ÚLTIMO MOMENTO

PELOTA PALETA: Sportivo ganó cómodamente ante Acassuso “B”

PELOTA PALETA: Sportivo ganó cómodamente ante Acassuso “B”
10 May
1:28

En un horario inusual para la actividad -lunes por la noche- el trinquete Agustín Fernández Lages se llenó de pelota paleta cuando la joven dupla de Sportivo (Federico Fernández – Simón Fernandino) recibió a Acassuso “B” por la quinta fecha de la Zona B de la Tercera de la Federación Metropolitana (FMP). Gracias a su juego y alguna molestia de uno de los jugadores visitantes, el conjunto albiceleste venció por 2-0 y avanza en la tabla de posiciones del Apertura.

El encuentro, con una marcada cordialidad entre ambas parejas, comenzó con cierta paridad. En el principio las dos escuadras iban cediendo el predominio en el marcador hasta que los dueños de casa pisaron el acelerador, presionaron con tiros complicados a sus rivales y así sacaron una ventaja imposible de revertir. A puro juego, el primer parcial fue de 15-6 para Sportivo.

En la segunda manga, un hecho cambió el orden del juego. Uno de los pelotaris del combinado de San Isidro venía tocado en su gemelo izquierdo antes del encuentro y durante el transcurso del juego sufrió molestias que obligaron a parar el encuentro por unos minutos.

Una vez recuperado, el partido se reanudó aunque la diferencia física se hacía sentir. Así, Fernández y Fernandino sacaron una ventaja abismal, que llegó a ser de 11-4 en un momento. Solo quedaba cerrar el encuentro, pero allí, quizás, aparecieron los nervios propios de dos jugadores jóvenes y sin demasiada experiencia que le permitieron a la dupla de Acassuso acercarse un poco más.

Finalmente, Sportivo cerró 15-10 el segundo chico y se llevó la victoria por 2-0. Tercer éxito en lo que va del Apertura para la pareja albiceleste, que de local hasta ahora ganó todo lo que jugó. La próxima fecha tocará visitar a River en Núñez, un rival ante el que ambos jugadores se tiene fe.

Las repercusiones tras el triunfo

Una vez terminado el encuentro, RadioDeportes Escobar dialogó con Federico Fernández y Simón Fernandino, la dupla que este año representa a Sportivo en la pelota paleta metropolitana.

“Tuvimos la suerte que se lesionó nuestro contrincante, el delantero. El partido no hubiera sido fácil con él sano, pero jugamos bien los dos y yo creo que igual hubiéramos podido ganar”, expresó Fernandino, jugador que llegó este año al albiceleste, procedente de su Coronel Pringles natal.

Por su parte, Fernández se mostró conforme con lo hecho dentro del trinquete: “Creo que jugamos bien y tenemos que seguir así. El objetivo es el ascenso, pero tenemos que tratar de perder la menor cantidad de partidos posibles y seguir sumando”, afirmó.

Además, el integrante escobarense del equipo hizo un análisis del nivel que se está viendo en el presente Apertura de Tercera de FMP. “Hay duplas muy difíciles y está parejo el torneo”, reconoció.

Por último, Fernandino opinó sobre River, el rival que les tocará visitar en la sexta fecha del campeonato: “Hay parejas mucho más duras, pero nunca te podés confiar. No podés esperar mucho o poco de cualquier equipo porque cambia todo”, sentenció.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *