ÚLTIMO MOMENTO

Perdió de pie

0    basquet  Favio

CAIDE BasqEl Club Atlético Independiente de Escobar perdió por 101 a 77 con Central Buenos Aires. Dado  que la visita es el puntero del grupo B y al nivel de jugadores que  tiene, el objetivo que se que había planteado el conjunto escobarence era perder por menos de 20 puntos. A pesar de que esto no se pudo lograr, los jugadores y José Urriza quedaron muy conformes porque hasta el tercer cuarto le jugaron de igual a igual.

Independiente entró a la cancha y desde el primer minuto quiso demostrarle a la visita que no iban a tener un partido sencillo.  Se notaba que los jugadores estaban concentrados en el partido y marcaban muy bien. A Central no se le hacía fácil poder penetrar, hasta que Mariano Kupratz abrió el marcador con dos libres. Caide tuvo en cancha a un Marcos Pérez encendido y que en 2’ 40’’ encestó dos triples para poner en ventaja al local por 6-4. Frente al gran desgaste físico que estaba haciendo Urriza debió realizar varios cambios para preservar el estado físico de sus jugadores. Sobre el final del primer cuarto el local se descuido por unos minutos y frente a un rival de esta clase lo terminó pagando caro porque ahí fue cuando Central pudo alejarse del marcador y cerrar el cuarto con una ventaja de 12 puntos (32-20).

A pesar de no haber terminado de la mejor manera el cuarto anterior, Independiente iba a seguir metido en cancha y tuvo un segundo cuarto espectacular. Fueron un triple de Gastón Cornejo y dos dobles de Sebastián Rocca los que empezaron a achicar la diferencia. Central no estaba cómodo y no podía realizar su juego y por eso fue que debieron pasar cuatro minutos para que sume sus primeros puntos del cuarto. Faltando 4’ 20’’ para el cierre de la primera mitad Gustavo Noria, director técnico de Central, decidió pedir minuto por el flojo nivel de su equipo. Tras la vuelta el panorama no iba a mejorar para el visitante y mientras tanto el verdinegro aprovechó para seguir descontando en el marcador y finalmente se fue al descanso perdiendo por tan solo cuatro puntos (46-42).

Central Bs.As. puntero del grupo B

Central Bs.As. puntero del grupo B

En el comienzo del segundo tiempo Marcos Jelavich se cargó el equipo al hombro y Alan Omar levantó su nivel en el poste bajo y de a poco Central se fue alejando nuevamente en el marcador. Faltando 3’ para el cierre del cuarto la diferencia era de 10 puntos (62-52), pero la visita nuevamente iba a bajar su nivel y Caide sacaría provecho de esta situación para volver a meterse en partido. Faltando 1’15’’ la diferencia era tan solo de 2 puntos (61-63) y luego de un doble de Leandro Maurente cuando restaban 30’’ paso a ser de tan solo 1 unidad (64-63). De todas maneras a Central le alcanzaron 30’’ para encestar dos dobles y cerrar el cuarto 69-63. Igualmente el fastidio de su técnico y la cara de sus jugadores, dejaba a la muestra que lo hecho hasta el momento no era lo que esperaban.

En el último cuarto fue donde se vio la diferencia entre un plantel y el otro. El conjunto escobarence había realizado un gran desgaste físico y mental para jugarle de igual a igual durante tres cuarto a Central.  De a poco se fue quedando sin piernas y la claridad frente al aro no era la misma que antes. Central de a poco se fue soltando al ver que la intensidad en la marca ya no era la misma y empezó a realizar su juego. Faltando 5’ para el cierre la diferencia ya era de 13 puntos (83-70). De ahí en adelante fue todo de la visita. El verdinegro solo puso sumar 7 puntos, mientras que Central aprovechó para estirar la diferencia y que el resultado sea más abultado en el marcador. Finalmente se terminó quedando con la victoria por 101 a 77.

CAIDE : (77) 6- Maurente. L, 9 Urbano. T, 10 Rocca. S, 11 Pérez. M, 15 Dellagiustina M. – (FI) -, 4 Cornejo. G, 5 Castineiras. F, 7 Leguizamón. A, 8 Arias. A, 12, Crulo. D, 14 Benedetto. E. DT: José María Urriza.

Central Buenos Aires: (101) 4 Ramos Chávez. M, 7 Omar. A, 8 Aguirre. J, 14 Kuprasz. M, 15 Jelavich. M. – (FI) ­- , 5 Rivero. V, 6 Giménez. E, 10 Antivero. A, 11, Cristaldo. B, 12 Betancourt. A. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Zukowski y Malazuk.

Parciales: 20-32 / 22-14  /21-23/  14-32.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *