ÚLTIMO MOMENTO

Perdió el Polideportivo, pero sigue por la senda del buen juego

0    voleibol  Equipo RDE

En una noche muy fria el polideportivo Escobar recibió al conjunto de la U.B.A, por la tercera fecha del torneo metropolitano de la segunda división caballeros. El resultado marcó una victoría para el conjunto visitante por 3-2, pero dejó en claro que los dirigidos por Luciano Cianfanelli van a obtener más triunfos que derrotas jugando tan bien como lo hicieron en los últimos 3 sets. Leandro Blanco y Manuel Chiosso fueron algunas de las figuras del equipo local.

Desde el primer momento el polideportivo trató de manejarse con tranquilidad y un poco de relajación dentro de la cancha, pero los errores salían más a la luz ya que en los saques y en los remates no se lograban su cometido. En cambio la U.B.A manejó los tiempos a su placer, y con varios ataques ponentes por la zona 4 rompieron el esquema que tenía el local. Ricardo Policastro junto a Juan Pablo Santroni no podian devolver esos ataques ya que la buena defensa y bloqueo que existía en frente era más. Es por todo esto, más los errores, que el primer parcial iba a ser para la visita por 25 a 19.

Durante el segundo set, las cosas no iban a cambiar mucho. Policastro comenzó a rematar con mayor presición pero la defensa era cada vez más dura, esto último fu clave en esta parte del encuentro. Escobar no tenía relevos para el bloqueo y le llevó mucho corregir este error. Fue  25 a 23 para la U.B.A, quien de a poco iba observando el crecimiento del local.

Luego vendrían los sets más importantes, ya que la remontada del Polideportivo fue estupenda. Una defensa muy dura y bloqueos constantes en zona 4 y zona 3 hicieron que el rival se desmotivara. Los errores pasaban a estar del lado visitante. Aquí hay que remarcar la gran participación del armador suplente Manuel Chisso, ya que estuvo muy preciso asistiendo a Santiago Valerga, Ricardo Policastro y Leandro Blanco. El 3er y 4to set lo ganó Escobar por 25 – 21 ambos.

Llegaría la hora del tie-break. Recordemos que es al mejor de 15 puntos y con cambio de lado a las 8 unidades. Luciano Cianfanelli pide que se siga jugando de la misma manera, pero algo iba a pasar. El encuentro iba 8 a 7 para la visita, y luego del cambio de cancha, Escobar subiría a la cifra de 11 a 8, transformandose en alegría todo el gimnasio. Leandro Blanco mencionaría luego que en el tie-break todo puede pasar, dicho y hecho. El conjunto de la U.B.A con más suerte que buen juego ganaría 15 a 13 y se llevaría los puntos.

La próxima fecha Escobar viajará al Palomar para enfrentarse con el equipo de AFALP, seguramente jugando así se van a obtener más triunfos que derrotas.

 

Luego del encuentro RDE tuvo la posibilidad de dialogar con algunos protagonistas:

 

Luciano Cianfanelli (DT)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/Luciano-Cianfanelli.mp3|titles=Luciano Cianfanelli]

 

Leandro Blanco

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/Leandro-Blanco.mp3|titles=Leandro Blanco]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *