ÚLTIMO MOMENTO

Pereyra acarició el podio en Chile

0    canotaje  Equipo RDE

El palista local Diego Pereyra se hizo presente, por segundo año consecutivo, en la IX Maratón Internacional de Canotaje realizada en la comuna de Carahue, Chile. La competencia tuvo lugar los días 10, 11 y 12 de febrero y el garinense se alzó con un cuarto puesto compitiendo por primera vez en la categoría Master.

La regata internacional congregó a unos doscientos deportistas que llegaron a tierras chilenas en busca de la gloria. El exigente trayecto de más de 40 km iba a traer lógicas complicaciones que para algunos no se hicieron esperar. Pereyra, en cambio, sorteó con éxito la primera jornada, ya que al final del sábado logró ubicarse cuarto en su categoría. “El sábado fueron 12 km con cinco acarreos de 100 mts, los cuales pasé al trote con el bote al hombro sin problemas. De esa forma terminé cuarto en la categoría a sólo un minuto del tercero. Estaba un poco cansado pero me sentía bien”, detalló Diego a RDE.

Él sabía a la perfección que tenía que dar lo mejor de sí al día siguiente y con ese fin apeló a cálculos matemáticos para intentar mejorar su performance. “El domingo tenía el objetivo de correr los 30 km que me restaban y bajar el minuto que me llevaba el tercero para poder subirme al podio. Es cierto que la matemática no falla, pero no se me dio la cuenta como esperaba. Estuve tercero hasta la mitad del circuito, pero el cuerpo me empezó a pasar factura cuando me restaban 10 km para la llegada. Llegué con el cuarto, los dos juntos, a la llegada en sprint y me pasó en los metros finales. Me sacó dos segundos (además del minuto que ya tenía en su haber) así que finalmente en la categoría Master terminé en el cuarto puesto”, dando a conocer el paso a paso.

Diego Pereyra destacó que “la organización, al igual que el año pasado, se portó bárbaro conmigo”. “Inclusive me prestaron un bote para poder participar en esta edición”, contó. Todos los deportistas recibieron además alojamiento y comidas en forma gratuita.

No habrá demasiado tiempo para descansar, ya que tanto Diego como los demás representantes de la Asociación Kayakistas Sin Fronteras (AKSF) tendrán un nuevo desafío el próximo fin de semana. Se lanzará la regata de maratón Escobar-Tigre (32 km), que se había dejado de realizar hace algunos años. El punto de salida será el club de Remo y Náutica de Belén de Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *