ÚLTIMO MOMENTO

Pérez y Carlucci “estamos llenos con estas gratificaciones”

0    natacion  Equipo RDE

Fernando Pérez y Sergio Carlucci comenzaron con el proyecto de una escuela de natación para el partido de Escobar allá por 1993. Por ello se celebraron los 20 años y allí estuvo RDE con el Torneo de Relevos “Copa Radiodeportes Escobar”. Luego del mismo dialogamos con ellos.

¿Cómo se van después de todo lo que han vivido en este día?

Nos vamos reconfortados en el corazón, el cansancio no se siente en estas oportunidades. Uno se llena de estas gratificaciones. Creo que la palabra justa para estos momentos la dijo Fernando es el motor que recibimos día a día para seguir poniéndole las ganas que le ponemos y el esfuerzo que le ponemos después de tanto años, seguir adelante todos los días con los inconvenientes lógicos pero todos los días renovando las fuerzas para hacer un poquito más, para mejorar. Me voy una alegría inmensa, con un orgullo tremendo con este grupo de profesores, con esta gente, amigos que han venido que hace mucho que no veíamos que vinieron a nadar, a darnos el apoyo. La verdad muy contento.

¿Que se viene de ahora en adelante?

Siempre hay algo para hacer. Tenemos muchas ideas y siempre estamos viendo que se puede hacer para mejorar en la escuela, para traer más gente, actividades nuevas pero esto es un club, no es un emprendimiento privado y como tal debemos seguir de acuerdo al ritmo de un club. Con su burocracia y sus leyes. Si uno pudiera manejarse de acuerdo a las ganas que uno tiene las cosas ya serian de otra manera o irían más rápido. Quizá no hubiéramos llegado a 20 años pero estamos en este club. En CAIDE nos conocimos, nos hicimos amigos, jugamos a la pelota, fuimos rivales, en este club comenzamos a trabajar siendo estudiantes y hoy estamos acá, siendo los dos papas, casados hace un montón de años y con ganas de seguir. Te imaginas que si hicimos todo eso siempre hay algo más para hacer.

También lograron esa mística de equipo. Porque hoy lo tiene a Ezequiel Bucci en el equipo, a Eduardo Spen en el pre-equipo y de a poquito pudieron delegar algo que les sacaba parte de la escuela.

Si, la verdad que como lo dijiste vos eso es maravilloso. Eso te da una fuerza terrible porque bueno vos a estos chicos los vistes trabajar y la verdad que a nosotros nos gratifica enormemente. En este tipo de eventos donde se necesita de mucha gente, de muchos días, de mucha colaboración ellos están. Vos fijate como trabajaban hoy al pie del cañón, te preguntan que necesitas, siempre están buscando algo que hacer. Tienen una fuerza y un empuje que a nosotros se nos va apagando porque quieras o no los años van pasando y entonces cuando se acercan este tipo de cosas, yo no te voy a decir que levantarse a la mañana y decir hoy estoy todo el día en la pileta y dejas a la familia pero creo que el culpable de que nosotros le sigamos poniendo este granito de arena son ellos porque todas las mañana cuando estás dando clases y tenes un profe al lado que viene y te dice viste el torneo que hicimos el año pasado o sabes que la fiesta, todas esas cositas hacen que día a día vos de algún lado saques las fuerzas, le das para adelante y queres hacer un poco más. Es un equipo bárbaro, la verdad pudimos delegar en un determinado momento donde nos sobrepasaba y nos dimos cuenta que no podíamos con todo. Tuvimos que elegir, quizás tanto a Fernando como a mí, el equipo también nos llamaba porque es algo que siempre nos gusto pero lo otro era algo mucho más grande y costoso. Hemos elegido bien asi que estamos contento con eso. Quizás el día de mañana sean ellos los que lleven esta bandera de la escuela de natación por  muchos años más.

Los ganadores de la Copa RDE y sus sensaciones

Eduardo Spen, Sebastián Chaparro, Daniel Mayer y Santiago Brulhman se quedaron con la Copa Radiodeportes Escobar. Luego de que le entregaran la misma charlamos con ellos:

Eduardo Spen:

¿Qué podemos decir de lo deportivo-competitivo?

Creo que la verdad fue algo muy emocionante. Creo que ellos podrían haber elegido otro nadador pero me eligieron a  mí y estuvo muy bueno porque ellos fueron alumnos míos y estoy muy orgulloso de ellos.

¿Cuáles fueron las virtudes que tuvo este equipo?

El esfuerzo, más que anda de ellos. El tiempo que le dedicaron y también hay que agradecerles a las familias que los acompañan y siempre están apoyando y creo que es gracias a ellos, los profesores, y el esfuerzo que hacen los chicos día a día lograron esto que solamente es merito de ellos y yo solamente los estuve acompañando.

Sebastián Chaparro:

Para nosotros es un gusto que te lleves este reconocimiento. Siempre te nombramos y sos parte de este gran equipo que está haciendo historia.

No puedo expresar mi felicidad en este momento porque ganamos acá la copa de los 20 años del club y estoy muy feliz. Aparte el equipo, el espíritu de todos mis compañeros.

¿Esto motiva para meterle más pilas al cierre del año?

Si, la verdad ahora estoy con todas las pilas, yendo al gimnasio y con todos los torneos nacionales que se vienen.

Daniel Meyer:

¿Como estas viviendo este momento?

Muy feliz. Es un honor representar al club y además ganar su copa de los 20 años. Estoy muy orgulloso.

¿Que se viene de cara al cierre del año?

Lo más importante es el torneo de Miramar, donde pretendo bajar los tiempos y meter más marcas para los nacionales.

Santiago Brulhman:

¿Contame como has vivido este torneo de relevos?

Fue una experiencia muy linda por poder nadar en casa. No muchas veces podemos nadar en esta pileta. Fue muy bueno poder competir con una persona que fue mi entrenador y ahora ya es mi amigo. Todos los integrantes de este equipo son mis amigos, hay otros de otros equipos que también son mis amigos pero este es el grupo más cercano que tengo.

¿Cuáles son los objetivos que quedan de aquí al cierre del año?

Lo que tengo en la mente es el Torneo Provincial de Miramar que es el 15, 16 y 17 de noviembre. Ya estamos muy cerca de la fechas asique estoy mentalizado para mejorar algunas pruebas ahí.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *