ÚLTIMO MOMENTO

Pese a la actitud, San Andrés sufrió la contundencia del rival

Pese a la actitud, San Andrés sufrió la contundencia del rival
03 Jun
9:49

Por la sexta fecha de la URBA grupo III Zona “A”, Atlético San Andrés RC recibió en Ingeniero Maschwitz al puntero de la categoría, Club San Marcos. El juego se vio impreciso de a ratos por el barro, la ovalada se resbalaba, pero lo que terminó sentenciando la historia fueron tres fallos del local que vio como los de Monte Grande se quedaron con la victoria por 7 – 33.

El inicio del encuentro permitió observar la rotación obligada que está haciendo el cuerpo técnico del marrón con su plantel superior, una serie de lesiones más una roja hizo que los tres cuartos habituales no estén en cancha. Los suplentes pusieron actitud para poder rendir y que no se extrañe la presencia de los habitúes.

La ovalada tomó altura y el primero en mostrar sus garras fue Atlético San Andrés que con mucha decisión fue a acorralar al puntero para mostrarles que no les pondrían las cosas fáciles. Los de Monte Grande aguantaron esas embestidas iniciales y con mucha velocidad y despliegue en bloque fueron ganando terreno y acorralaron al marrón sobre su ingoal. Un despeje erróneo de los locales desde el fondo le dejó la pelota en la mano a un rival que corrió y aprovechó a la perfección dicha falla para adelantarse (0-7); acto seguido, una nueva presión de la visita hizo que los de Maschwitz se confundan y San Marcos mostró estar despierto e interceptó la pelota y allí a pura velocidad marcó por segunda vez (0 – 14).

El partido se le hizo cuesta arriba a San Andrés RC, pero los jugadores no se fueron del plan de juego, siguieron buscando y luchando por romper el bloqueo que le imponían los punteros del grupo III. Una nueva roja más una amarilla le dio la posibilidad a la visita de controlar los hilos y con ello las energías, ya que lentificó sus corridas y fue buscando el espacio con tranquilidad. Una patada cerca del ingoal marrón le dio la oportunidad a los de Monte Grande de formar un maul y a pura tracción fueron ganando metros hasta que cerca de marcar, el maul giró para la derecha y la rotación de un jugador por el punto ciego le permitió anotar un hermoso try en soledad (0 – 21) y decretar el final del primer tiempo.

Nuevamente el cuerpo técnico local tuvo que reformar sus tres cuartos y buscar achicar las diferencias en el complemento. La garra del local se hizo sentir y comenzaron a inclinar la balanza a su favor, controlaban más la ovalada, dominaban en las formaciones y en más de una oportunidad estuvieron cerca del ingoal de San Marcos, pero una serie de errores hizo que dichas ocasiones se esfumaran. La visita comenzó a mover el banco para mantener las energías en el terreno de juego, el largo plantel le dio la ocasión de controlar a los marrones en los momentos justos.

Cuando el cotejo parecía que entraba en una meseta, los de Monte Grande encontraron otra gran corrida que le permitió ampliar las diferencias y demostrar el gran momento que está pasando su pateador, quien mostró una gran precisión (0 – 28). Acto seguido, otra posesión de la visita finaliza en try y allí por primera vez falló el ejecutor (0 – 33). Cuando se iba el partido, Atlético San Andrés encontró su recompensa por no bajar los brazos e ir constantemente para adelante, la actitud y la pasión encontraron en un gran sombrero y una posterior corrida un lindo try para que los dueños de casa no se queden con las manos vacías y pongan cifras definitivas con un 7 – 33.

El cuerpo técnico marrón se mostró conforme con la actitud de sus dirigidos, quienes no bajaron los brazos y apostaron a seguir jugando su rugby, por ello y pese a la diferencia, se puede ver que es cuestión de tiempo de que los reemplazantes logren congeniar y lograr la química de juego que se veía en el comienzo del certamen.

La próxima fecha (séptima) Atlético San Andrés RC jugará en condición de visitante frente a Del Sur Rugby, otro duro rival que está en el podio del grupo III y que le supondrá otra dura parada para los de Maschwitz en donde buscarán dar el batacazo y traerse puntos importantes para poder clasificar a la próxima instancia.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *