ÚLTIMO MOMENTO

Pese a las buenas intenciones, Colectividad Boliviana perdió en su casa

Pese a las buenas intenciones, Colectividad Boliviana perdió en su casa
14 Jun
12:48

Por la 11° fecha de la Liga Escobarense, San Alejo de Pilar se llevó un triunfazo del predio de la Colectividad Bolivana de Escobar al vencer al local por 2 a 0. El partido se definió en el segundo tiempo, cuando parecía que la paridad en el partido se reflejaría en el resultado. Los dos goles, a los 33 y a los 36 del segundo tiempo, fueron convertidos por Cejas.

Colectividad Boliviana quería seguir sumando para demostrar que quiere estar en la conversación entre los de arriba. De hecho, si ganaba y se daban un par de resultados, podía terminar la jornada siendo único escolta de Sportivo Pilar. Pero tenía como adversario a un equipo que, si bien no ha sumado tantos puntos, siempre complica. Vaya si lo sabrá Sportivo Escobar, que en su debut perdió 3 a 0 ante San Alejo como local.

Otra vez los pilarenses se llevaron tres puntazos de Escobar, aunque esta vez tuvieron que trabajar mucho. El primer tiempo empezó con dos equipos que intentaron hacerse protagonistas a partir del buen pie de sus mediocampistas. Del lado de CBE, fue muy destacado lo que hizo Guido Fernández, asistiendo de primera a sus compañeras y dejándolos en un par de ocasiones de cara al arco rival. El “Rasta” aparece poco pero cuando lo hace puede generar jugadas importantes. Los delanteros también tuvieron mucho desgaste y hasta contaron con algunas chances para convertir. Isac complicó con su habilidad, mientras que Rojas ganó varias veces la posición pero no estuvo certero. La más clara para los locales fue a través de un centro de Lucana que se fue cerrando y pegó en el palo.

Del lado de San Alejo, el mejor era Galarza, jugando como enlace y haciendo siempre las pausas justas. La visita también contó con un par de chances y dispuso de muchos centros bien resueltos por Roguette. Cejas avisó que podía ser su tarde, mientras que el difícil Errubidarte complicaba a partir de su sapiencia para jugar de espaldas. San Alejo contó con algunas chances más que la Colectividad, pero el empate le sentaba justo al trámite del partido. Lamentablemente, los últimos diez minutos de la primera mitad fueron muy conversados, y con algún que otro encontronazo en el área. En una de esas discusiones, a instancias del línea Barreto, Grandi expulsó a Alario, quien ya tenía amarilla por otra discusión previa. Rápidamente, el juez emparejó las acciones al mostrarle roja directa a Galarza por una fuerte infracción en mitad de cancha. Una pena las dos expulsiones para jugadores que venían mostrando buen rendimiento.

En el complemento, bajó mucho la intensidad del partido, pero fue el equipo de Ruiz Moreno el que fue decidido a buscar la victoria. Boliviana remató mucho de afuera, y el técnico decidió cambios para intentar ganar el partido. Sin embargo, los jugadores que ingresaron no pudieron hacer la diferencia y el local comenzó a perder intensidad. Fue ahí cuando San Alejo se dio cuenta que si apretaba un poco arriba podría complicar a un equipo que rearmó la defensa sin meter otro defensor para suplantar la expulsión de Alario.

El partido parecía que iba directo a un empate, pero a los 33, tras un buen desborde por derecha, Errubidarte encontró la pelota de frente al arco. Su remate salió mordido y benefició a su compañero Cejas, que apareció solo y venció la resistencia de Roguette. Tres minutos más tarde, luego de una falta cobrada por Grandi en mitad de cancha, los jugadores locales se quedaron reclamando, mientras que San Alejo sacó rápido y Cejas quedó mano a mano con el arquero y definió fuerte. Ese baldazo de agua fría terminó de sentenciar el resultado.

Más allá de la derrota, el público local aplaudió el esfuerzo de los jugadores, ya que CBE mostró cosas muy positivas y querrá aprender de esta derrota para seguir prendido entre los primeros.

CBE (0): 1-A. Roguette; 2-C. Alario, 3-F. Piantanida, 4-P. Cardozo, 5-F. Segovia, 6-E. Diale (c), 7-N. Isac, 8-H. García, 9-S. Rojas, 10-C. Lucana, 11-G. Fernández. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Cambios: 13 ST: 15-S. Segundo por 9-S. Rojas; 22 ST: 16-D. Juárez por 5-F. Segovia; 30 ST: 14-D. Chamorro por 10-C. Lucana.

Amonestados: 3-F. Piantanida

Expulsado: 41 PT: 2-C. Alario

SAN ALEJO (2): 1-J. Urrutia; 2-N. Coronel (c), 3-I. Delgado, 4-B. Miranda, 5-C. Fargi, 6-J. Arias, 7-J. Cejas, 8-A. Hadeo, 9-M. Errubidarte, 10-F. Galarza, 11-J.P. Monina. DT: Carlos Perrone.

Goles: 33 ST y 36 ST: 7-J. Cejas

Cambios: 8 ST: 18-E. Inofre por 11-J.P. Monina y 45 ST: 14-S. Budiño por 8-A. Haedo.

Amonestados: 4-B. Miranda, 9-M. Errubidarte.

Expulsado: 44 PT: 10-F. Galarza.

Arbitro: Angel Grandi. Asistente 1: Sebastián Bravo. Asistente 2: Jorge Barreto.

Sub 20: ganó CBE 1 a 0.

Sportivo Escobar goleó a domicilio y a Atlético Escobar le faltó poco

Los dirigidos por Picullo y García Carmona derrotaron por 3 a 0 a Náutico Hacoaj como visitantes. Los goles los convirtieron Cobelli, Itabel y Páez.

En tanto que los de Stampone cayeron, también afuera, 3 a 2 ante Malvinas, por lo que siguen sin poder ganar en lo que va del certamen.

Resultados de la 11° fecha:

CBE 0 – San Alejo 2

Hacoaj 0 – Sportivo Escobar 3

Malvinas 3 – Escobar FC 2

Villa Rosa 2 – Monterrey 2

Caza y Pesca 1 – Derqui 2

Atlético Pilar 1 – Flecha Azul 1

Unión Del Viso 5 – América 4

Manzanares 1 – Grand Bourg 2

Antonio Toro 1 – San Lorenzo SM 4

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *