El atleta local, Gabriel Raff, compitió el fin de semana en un nuevo Ironman 70.3 en Florida. Él aprovechó el viaje que hizo hace 15 días atrás para competir en Saint Croix y así participó de esta nueva competencia.
Luego de la carrera de la isla Saint Croix, Raff expresó, “la primer semana me costó mucho recuperarme, seguía con el cansancio y me dedique más que nada a descansar. En la segunda semana me moví un poco pero sin ninguna intensidad.”
Para la competencia del Ironman de Florida, el día se presentó con fuertes tormentas eléctricas, lo que hacia suponer que se iba a suspender la etapa de natación. Pero el parte meteorológico anunció que para las 7.00 la tormenta se iba a disipar. Así fue y la competencia comenzó para los profesionales a las 6.20 y Raff le tocó el turno a las 6.57.
Antes de nadar, el atleta local tuvo indicios de molestias en el cuerpo, sobre ellos comentó, “empecé con dolores estomacales raros antes de largar, no le di demasiada importancia. En la etapa de ciclismo, volvieron los malestares nuevamente. Pero cuando tenía que correr, comenzó con calambres y nauseas, lo que me obligó a bajar el ritmo de carrera. Perdí alrededor de 23 minutos. Fui deteniéndome en todos los baños porque era insoportable el malestar. Los últimos 7 kilómetros los pude terminar bien, pero la carrera estaba perdida.”
En las diferentes partes de la competencia detalló: “en la natación fue bastante complicada por haber largado tan atrás, tuve que pasar muchos atletas y nadé por afuera del circuito para no tener que esquivarlos. En el ciclismo, una vez que pasé a la mayor congestión de atletas pude pedalear bien y me sentí cómodo los últimos 30 kilómetros. Pero faltando 8 regresaron los malestares.”
“Al comenzar el trote la incomodidad era mayor, a los 9 kilómetros comencé con calambres y nauseas. Lo que me hizo perder mucho tiempo. Termine corriendo la última vuelta de 7 kilómetros en 27minutos que era el ritmo que tenía pensado para los 21 kilómetros.”, sentenció Raff.
Gabriel Raff se había propuesto lograr un tiempo de 4 horas y 8 minutos para esta competencia, pero a raiz de su indisposición alcanzó un parcial de 4 horas 30 minutos. La próxima competencia se realizará en Kona (Hawai, Estados Unidos).

Gabriel Raff alcanzó un parcial de 4 horas 30 minutos

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *