ÚLTIMO MOMENTO

Petiti: “Da la sensación que va a ser uno de los mejores años de la colonia”

Petiti: “Da la sensación que va a ser uno de los mejores años de la colonia”
16 Dic
5:42

El lunes 14 de diciembre la Colonia Los Amigos inauguró una nueva temporada en las instalaciones del Club Italiano ubicadas en Loma Verde y por eso RadioDeportes Escobar se acercó hasta allí para dialogar con Gabriel Petiti, quien es el encargado de su coordinación, para que nos cuente todas las novedades que habrá este año y cuales son las actividades programadas:

Comenzó una nueva temporada de la Colonia los Amigos ¿Cuales son las expectativas?

Estamos muy contentos, porque la inscripción superó las expectativas y da la sensación de que va a ser uno de los mejores años de la colonia. Se inscribieron muchos más chicos que en otras temporadas, así que estamos con las pilas renovadas, como lo hacemos cada año. Estamos con muchas ganas de trabajar y de estar en contacto con los chicos para poder desarrollar las actividades que tenemos planeadas.

¿El hecho de que se hayan anotado tanta cantidad de chicos genera una motivación extra?

Cuando el trabajo se hace con amor, no es un trabajo y yo nunca sentí esto como un trabajo, porque lo disfruto mucho, más allá de no estar en contacto directo con los chicos. Obviamente esto le provoca a uno un cansancio, tanto físico como mental, pero me genera un placer que supera todo.

¿Cuales son las actividades programadas para este año?

Hay actividades que son tradicionales, como los campamentos, la visita de papa noel, la despedida de año que hacemos todos juntos en una pizzeria, la visita al parque de la costa y la salida al cine. La actividad que agregamos este año, es un paseo de los chicos con sus profes, donde los llevan a tomar un helado. Luego tenemos actividades especiales, que van variando año a año. En febrero nos espera la fiesta muerguera y por eso los profes irán trabajando con sus alumnos en la construcción de los elementos musicales. Posiblemente intentaremos conseguir alguna murga “profesional”.

¿Fuera de este tipo de actividades tienen otro tipo de trabajos pensados?

Claro. Si hablamos de la pileta, el gran objetivo que tenemos, es que por lo menos los tres grupos más grandes aprendan a nadar y se desplacen tranquilamente, para darle garantías a los padres que si van a alguna pileta ellos puedan estar tranquilos y disfrutar. En el caso de los más chicos, buscamos que se vayan mínimamente con el desplazamiento aprendido y que pierdan el miedo. Después, tenemos las actividades que nosotros llamamos de campo y que básicamente son actividades como canto, pintura, música. Por ese lado, encontramos una respuesta barbara de los chicos y por eso apuntamos ahí.

passalaqua

¿Con esto buscan la unión entre los chicos?

Si, ni hablar, porque de esta manera dejan de estar haciendo actividades donde los que no sobresalen en ningún tipo de juego se empiezan a aislar. Por ahí haciendo cosas en conjunto, como puede ser una pintura grupal o una coreografía se sienten más integrados y disfrutan más. Cuando los chicos están unidos la pasan mejor.

passalaqua

¿Cuales son los objetivos de la colonia?

El gran objetivo que tenemos, es que los chicos disfruten de las vacaciones. Acá los chicos pueden entrar y salir a la hora que ellos quieran. Si un día se quieren quedar descansando en sus casas por el trajín del año largo que tuvieron pueden hacerlo. Son sus vacaciones. Acá los estamos esperando para ofrecerles cariño, amor y  paciencia.

¿Como se pueden anotar en la colonia?

Lo pueden hacer en la secretaria del club (Estrada 644) en los horarios de 9. 30 a 12 y de 17 a 20 (sábados de 9.30 a 12). Es importante aclarar que durante el mes de enero la secretaria solo funcionará por la mañana (de 8 a 14). También pueden anotarse acá en el campo en Loma Verde. Sería bueno que aquellos que están interesados en enviar a sus hijos vengan hasta acá a conocer el complejo y a los profesores. Lo ideal es anotarse en la secretaria por un tema de completar los formularios correspondientes.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *