ÚLTIMO MOMENTO

Petiti, “nos designaron un árbitro que no se si se puede llamar árbitro”

3    voleibol  Equipo RDE

El entrenador del Club Italiano de Escobar, Gabriel Petiti, debió asistir al Tribunal de Disciplina de la Federación Metropolitana de Voley (FMV), luego del incidente que tuvo con Franco Corbo (árbitro) que dirigió el partido entre Cites y El Porvenir de José C. Paz. A raíz de esto, quedaron suspendidos los encuentros entre las Sub 18 y 21.

Para comenzar, el entrenador explicó lo que sucedió puntualmente, “comenzó a cobrar demoras (por reglamento, en la primera no se descuentan puntos) y en la primera nos sacó 7 puntos. Luego me cobró castigos y me expulsó a mí y a una jugadora. Todo esto antes que se juegue un punto.”

Sobre el encargado de impartir justicia en los partidos, el entrenador de italiano expresó a RDE, “el problema es que la Federación eligió a un árbitro que jugò en el Polideportivo Escobar y además no se si se puede llamar árbitro a esa persona. Además no te puede arbitrar alguien que juega en un equipo de la zona, porque involuntariamente siempre va a pitar en contra.”

Además Petiti detalló que “hay un jugador que siempre va a la mesa de control a alentar a las chicas y el árbitro lo sacó de la mesa porque le dijo que en la Sub 16 iba a haber problema y de hecho los hubo.”

Una vez concluido este incidente, Petiti debe acudir al Tribunal de Disciplina y sobre esto detalló, “el abogado de la Federación me dio para leer el informe del árbitro, que no se condice con la realidad de lo que sucedió, dijo que no había luz y que la red estaba muy baja y nada de eso era verdad.” En mi caso, la Federación me quitó la sanción y ya puedo dirigir el próximo partido porque vieron que no tengo muchos antecedentes (En su ficha personal solo tiene dos antecedentes, uno cuando dirigía a Sociedad Hebraica Argentina en 1999 y el 2011 con CITES con este árbitro).

Otra de las cosas que Petiti hará es elevar un informe a la Federación Metropolitana de Voley para que este juez no dirija más a los equipos de la región, para evitar futuros problemas.

El dialogo completo con RDE

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/300412-gabriel-petiti.mp3|titles=300412 gabriel petiti]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
3 Comments

    lucas cacho

    10/05/2012 at 4:56 pm

    che yo nunca voy a alentar. voy porque me aburre estar en mi casa con la pc los domingo u.u

    Camila Alvarez

    04/05/2012 at 4:56 pm

    Profe Por que no dijo nada!

    Camila

    04/05/2012 at 4:56 pm

    Ese Es Mi Profe te re kiiero Profe sos re capo.!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *