ÚLTIMO MOMENTO

Petitti “la colonia es un éxito”

0    noticias  Equipo RDE

Comenzó la temporada de colonia, contanos un poco como empezó esta nueva temporada.

Comenzó con éxito, la verdad que muy contento por dar inicio a otra nueva temporada, la decimocuarta en esta oportunidad. Con todas las pilas, mucho mejor que el año pasado en sus comienzos, esperemos que vaya creciendo como todos los años pasa que se van inscribiendo día a día los chicos, hasta alcanzar un número que sea acorde a las necesidades económicas.

¿Hasta el momento de cuantos chicos estamos hablando?

Aproximadamente 160 chicos de diferentes edades. Particularmente en esta temporada paso que se achicó la brecha de edad. Los chicos más grandes, que el año pasado había muchos de 13 y 14, este año tenemos poco de esa edad. Los más grandes están teniendo 12 y algunos pocos de 13.

¿Qué actividades se realizan habitualmente en un día de colonia?

El que va a la jornada completa, o sea todo el día, tiene garantizado un turno de pileta a la mañana y otro a la tarde. La mañana la dividimos en dos y la tarde igual. Un modulo de los de la mañana se ocupa en el agua tomando clases de natación y una parte recreativa. Fuera de la pileta, en lo que es actividades de campo, hacemos un montón de cosa, muy variada la actividad. Va desde bailar, cantar, hacer coreografías, pintar, jugar, hacer deporte. En enero la colonia arranca con actividades especiales, que son muy varias y muchísimas, así que no tenemos tiempo para relajarnos.

Hace 14 años que comenzaron con este proyecto, ¿cómo lo ves año tras año y que se espera para el futuro?

La veo creciendo año a año. Se va consolidando, después de 14 años la colonia ya tiene una identidad en Escobar. La verdad es que no me veo durante muchos años todavía continuando al frente de la colonia porque necesito tomarme mis vacaciones que no las tengo hace 14 años. Uno de mis mayores deseos es que la colonia continúe y en la medida de lo posible en manos de los profesores que me acompañan en la mayoría de estas temporadas. Sin lugar a dudas lo más valioso que tengo es el grupo de profesores, así que espero que ellos puedan continuarla en algún momento.

¿Qué días se concurre a la colonia y donde puede uno anotarse?

Todos los días de lunes a viernes de 9.30, que se ingresa al campo, y 17.30 terminan allá. Hay un micro que sale a la mañana 9.15, al mediodía 13.15 para llegar al turno correspondiente y hay un micro que viene de allá al finalizar la colonia directamente trayendo a los chicos a la sede del club. Los que se quieran inscribir se pueden acercar a la secretaria del club, en la calle Estrada 644 y sino pedir informe a los teléfonos.

*Imagen tomada del Facebook “Colonia Los Amigos”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *