ÚLTIMO MOMENTO

Pico Estrada y Esteras, presente y futuro del remo Argentino

Pico Estrada y Esteras, presente y futuro del remo Argentino
01 May
11:35

Radiodeportes Escobar dialogó con Santiago Pico Estrada (Tigre Boat Club) y Francisco Esteras (Club de Remo Teutonia), dos de los remeros que integran la selección argentina pero de diferentes categorías. En el caso de Santiago Pico Estrada, este joven talento estuvo participando del Sudamericano Júnior y sub 23 en Paraguay, en donde obtuvo la medalla de oro en la prueba de dos remos largos sin timonel; en tanto que Francisco Esteras está a días de partir rumbo a Europa para la gira con la selección Senior.

El primero en tomar la palabra fue el campeón sudamericano en la categoría sub 23 peso ligero, Santiago Pico Estrada, quien ante este logro expresó que “me sorprendió. No tenía tantas expectativas para este año, mi idea era competir el año pasado en el Campeonato Argentino y luego comenzar la facultad, pero repunté mucho el nivel y eso me valió representar a la selección en el Sudamericano y además estar en la concentración en Tafí del Valle”.

“La carrera fue increíble, estaba en el bote con Adam Eliel, con quien salimos lo más fuerte posible y todos los botes se nos habían alejado, por ello nos enfocamos en la remada del bote y comenzamos a pasar a todos y luego estábamos a la par de Brasil, que estaba primero y en la recta final los terminamos superando y terminamos ganando la medalla de oro”, fue una sensación hermosa, relató Santiago sobre lo que fue la carrera de dos remos largos sin timonel.

En tanto que sobre el nivel que está teniendo Argentina dentro del Remo Sudamericano, Pico Estrada detalló, “año a año noto que nosotros estamos peleando los tres primeros puestos de Sudamérica, por más que haya altibajos, el crecimiento se puede ver en cada uno de los deportistas”.

IMG_20150427_200215En tanto que el equipo argentino de la selección Senior viajará el 5 de mayo a Europa y competirá en la ciudad alemana de Essen el 16 y 17 del corriente, luego se entrenará en Aiguebelette, Francia (lugar en el que se disputará el mundial de la categoría en septiembre) y competirá luego en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Varese, Italia, el 20 de junio, sobre esto Francisco Esteras expresó: “no se si esperaba estar dentro, pero la realidad es que era lo que quería. En esta temporada fui creciendo en lo personal y estaba bien motivado porque siempre estaba entre los primeros del grupo. Esto es algo que anhele durante mucho tiempo”.

“El objetivo básico es entrar en semifinales en la Copa del Mundo, porque eso nos deja un buen parámetro de cara a los juegos Olímpicos y también vamos a probar el cuatro sin timonel para ver si podemos clasificar un bote de a cuatro en un mundial, cosa que nunca pasó en la historia del remo argentino previo a un Juego Olímpico”.

En tanto que sobre lo que se viene en la agenda de Santiago, el remero de TBC detalló que “quiero ver si puedo viajar a Corea en julio y en agosto se que estaré participando de la Royal Regatta en Canadá”. Mientras que Francisco para cerrar no se olvidó de agradecer a todos los que lo apoyan para que siga creciendo, “quiero agradecer a RDE por darnos espacio y a la Secretaría de Deportes de Escobar, que me está apoyando para mi desarrollo deportivo”.

La nota completa

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *