ÚLTIMO MOMENTO

Picullo: “Este año no hay excusas, tenemos que ascender”

Picullo: “Este año no hay excusas, tenemos que ascender”
25 Feb
12:31

Falta cada vez menos para que comience la Liga Escobarense de Fútbol y uno de los tres equipos de la zona ya tiene todo organizado para este 2017. Sportivo Escobar sumó siete refuerzos al plantel que ya tenía y por ello el objetivo es claro: luchar lo más arriba posible y lograr el ascenso a la “A”. Para conocer más sobre la pretemporada y como se encuentra el albiceleste actualmente, dialogamos con Marcelo Picullo, uno de los entrenadores que tiene Sportivo en la Liga.

¿Cómo vas viendo el grupo en cuanto al entrenamiento y anímicamente?

Los veo bien, están muy comprometidos. En los años que estamos con este proyecto, este es el mejor, ya que juntamos 30 soldados por entrenamiento y eso demuestra que hay compromiso y ganas.

¿Qué objetivo tienen para este 2017 en la Liga?

Ellos ya saben que este año no hay excusa, tenemos que ascender y darle con todo. Queremos quedar entre los dos primeros para poder subir a la zona “A” de la Liga Escobarense. Este año no está Atlético Escobar, La Catedral, Los Capaces y Abrojal, así que le estamos dando con todo para poder conseguir la meta.

Sumaron una buena cantidad de refuerzos, ¿Qué es lo que buscan a nivel interno?

Son siete jugadores que refuerzan los lugares que consideramos que nos faltaba un poco más de competencia interna para que nos eleve el nivel. Trajimos un arquero (Cristian Antón) para que les haga competencia a los que ya tenemos, luego un defensor (Julio Navarro) que tiene mucha experiencia dentro del campo de juego y a nivel vestuario. En el medio llegaron dos chicos más (Esteban Rodríguez y Alexander Pulice), quienes nos van a dar muchas variantes en nuestro juego.

Luego los hombres de arriba que se suman son: Facundo Rivadeneira, Nicolás Soria y Federico Fernández. Esto nos viene bien porque tienen buen pie, tienen experiencia y saben lo que es jugar en la Liga, además serán una variante por si se complica a alguno jugar o por lesión o por compromisos personales.

¿El plantel del 2016 es el mismo?

Siguen la mayoría del torneo pasado. La gente que no sumaba y no quería estar, se fue. Así que este 2017 se suman los de la sub 20 más los de primera y los refuerzos nuevos estamos contentos por la cantidad. Este año tenemos un gran número de jugadores, hay competencia interna y tenemos plantel para pelearle a cualquiera.

¿Qué valor le das al hecho de mantener los mismos jugadores?, sobre todo pensando en la idea del juego

Al sumar los nuevos fichajes, buscamos que se acoplen al grupo y a la idea de juego que tengo. Además que si hay que hacer un cambio de sistema, sean capaces de amoldarse a lo que se necesita. Para mi es bueno tener esta cantidad de jugadores, quiero que llegue el jueves y tener un dolor de cabeza a la hora de la citación para cada partido.

Trayectoria de los refuerzos del albiceleste

  1. Cristian Antón – arquero (Polideportivo Maschwitz 2000 y Colectividad Boliviana 2014/15).
  1. Julio Navarro – defensor (Puerto Nuevo (Campana) 2000/03, Fenix 2004/05, Defensores Unidos (Zárate) 2005/07, Villa Dalmine 2007/14, Talleres de Remedios de Escalada 2014, Belgrano (Zárate) 2015, Social Obrero (Zárate) 2016 y Defensores de La Esperanza (Campana) 2017).
  1. Esteban Rodríguez – volante (Villa Dalmine 2007-11, Valdez 2012, Plaza Italia 2013, Atlético Argentinos 2014, Atlético Escobar 2014 y Belgrano (Zárate) 2015).
  1. Alexander Pulice – volante (Villa Rosa 2011/13).
  1. Facundo Rivadeneira – delantero (Colegiales).
  1. Nicolás Soria – delantero (Tigre 2006/08 y Fénix 2012/13).
  1. Federico Fernández – delantero (Armenio, Acassuso y Deportivo Muñiz).

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *