ÚLTIMO MOMENTO

Picullo y Herrera: referentes de un proyecto firme para el fútbol de Sportivo Escobar

Picullo y Herrera: referentes de un proyecto firme para el fútbol de Sportivo Escobar
01 Feb
12:31

Falta aproximadamente un mes y medio para que arranque una nueva temporada de la Liga Escobarense de Fútbol y, extraoficialmente, se sabe que algunos equipos se bajarían, pero ingresarían nuevas instituciones. Con el formato de una Primera A y una Primera B ya consolidado, los tres equipos del Partido de Escobar comienzan a delinear su futuro.

El caso de Sportivo Escobar es complejo, debido a que, en este momento, el fútbol del Albiceleste se encuentra acéfalo: a fin de año se terminó el contrato del grupo que estaba a cargo del predio ubicado en 12 de octubre y Esquiú. Por este motivo, la Comisión Directiva debe decidir a quiénes les brindará la posibilidad de desarrollar un proyecto futbolístico que represente a Sportivo.

Una de las propuestas más firmes que se presentaron, está a cargo de Marcelo Picullo y de Carlos Herrera. El primero fue uno de los técnicos del equipo hasta mediados de año, y además está muy identificado con el club porque siempre ha sido una referencia en todo lo que al fútbol de Sportivo respecta. El segundo es el actual entrenador de la Primera, y cuenta con una vasta experiencia en el fútbol. Ambos tienen en mente coordinar el fútbol de Sportivo, sosteniendo el trabajo que se viene haciendo, pero con la idea de que los escobarenses se identifiquen más con el club y con el predio.

Radiodeportes Escobar dialogó con Picullo (quien lo hizo además en representación de Herrera) para conocer más en profundidad sobre el proyecto que le presentaron a la comisión directiva del Albiceleste.

¿Cuáles son las principales ideas que tienen para desarrollar el fútbol en Sportivo Escobar?

La idea es armar una escuelita de fútbol, darles el espacio que los chicos merecen en el club, al igual que la Primera y la Sub 20. Queremos recuperar lo deportivo y también la masa social, sobre todo esto último, porque la parte social es muy importante para los chicos. Hace un par de años teníamos cerca de 150 chicos y tenemos que recuperarlos. Queremos darle socios al club, pero que los socios también tengan beneficios. Ya lo hemos hablado con el presidente Gustavo Bruno, pero hay que seguir redondeando la idea. Nosotros queremos mejorar las instalaciones, por ejemplo, techar la cancha sintética para valorizarla. Además, también tenemos en mente otros deportes como el hockey, para desarrollar los sábados por la mañana. Ya tenemos una profesora para eso.

¿Cuál es la situación actual del predio de fútbol del club?

Desde que se terminó el contrato de la gestión anterior, la situación es mala. El club está en un abandono y hay que levantarlo nuevamente. Por ejemplo, hay que solucionar el tema de las luces para las canchas, que, si llegamos a ser los elegidos para coordinar el fútbol, ya lo tenemos encaminado. También hay que mejorar las canchas, los vestuarios. Tenemos apoyo, solamente falta el sí de la comisión para comenzar a trabajar.

Luego de haber hablado con gente de la comisión, ¿ves viable que ustedes sean los seleccionados?

Yo creo que sí. Tenemos muy en claro que hay otros dos proyectos fuertes además del nuestro, pero creo que se perdería un poco la identidad del club. Nosotros nos sentimos con pertenencia en Sportivo, y la gente que nos acompaña también, porque es gente de Escobar.

¿Cómo se conformaría el grupo de trabajo?

En principio, tanto Carlos Herrera como yo, seríamos los administradores. Nos haremos cargo de la Primera y la Sub 20, y después debemos armar un grupo de profes para las inferiores. Hay jugadores del club que se ofrecieron para ayudarnos con eso. Los chicos tienen mucha predisposición para acompañarnos. Además, quieren participar de la Liga y necesitan el espacio para entrenar. Por último, tenemos gente que nos va a apoyar con el armado de la escuela. Ellos tienen mucha experiencia en el fútbol y la idea es que, si algún chico sobresale, puedan ir a clubes más importantes.

Una premisa de la que parten es tratar de que el club y el pueblo de Escobar estén más identificados entre sí.

Totalmente, nosotros no queremos que Sportivo sea el básquet en una punta y el fútbol en otra. Ahora tendremos la posibilidad de que el gimnasio esté cerca del predio de fútbol y que se unan las dos partes. Queremos que el club sea una familia, que la gente del fútbol se acerque a la del básquet y viceversa, o que nos encontremos en la pileta, es decir, acompañarnos entre sí. Queremos que haya un club más unido y lo dejamos en claro con la comisión: para eso es importante que cada chico que venga a jugar al fútbol, se asocie al club.

¿La idea es continuar en la Liga?

Sí, totalmente, con la Primera y la Sub 20. Más adelante queremos intentar que, por medio de la escuelita, podamos incorporarnos al torneo de Inferiores; y también poder armar el equipo de Seniors, ya que, a partir de este año, la Liga promoverá un torneo para los mayores. Es importante que Sportivo Escobar siga en la Liga, porque sentimos que es el club más representativo de la ciudad.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *