ÚLTIMO MOMENTO

Pilar manejó el duelo a su antojo

IMG_20140521_204832Por la octava fecha del Torneo Apertura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Juan Segundo Del Re), recibieron a una de las duplas candidatas al título como lo es Atlético Pilar (Eduardo Ross – Facundo Kennedy). El duelo fue atractivo y parejo, pero la visita fue siempre la que comando las acciones de juego y el que tuvo menos errores, por ello luego de una hora de partido los de Pilar se adjudicaron el triunfo 2 – 0 (7 – 12 y 6 – 12).

El encuentro era clave y convocante por los nombres que había en el trinquete, pero además, se trataba de un partido entre el tercero (Pilar) y el cuarto (Escobar), es por ello que un triunfo de los albicelestes los catapultaría rumbo a los puestos altos del Elite y a la visita, el ganar le supondría mantener ese puesto y darle presión al segundo (Banco Provincia).

Con estas premisas salieron a disputar la octava fecha ambos conjuntos y por ello desde los primeros golpes uno podía observar un juego peleado y duro y fue así porque tuvieron que pasar varios minutos para que el tanteador deje de estar en cero y pase a indicar que el albiceleste estaba 1 – 0. Los errores en el local se hicieron presentes y allí fue donde Pilar sacó la primera ventaja para pasar al frente 2 – 4. Sportivo no quería perderle pisada y por ello mostraba su repertorio de golpes para anotar y ponerse 3 – 4.

Pero claro, Atlético Pilar tiene un animal de este deporte, una persona que pese a que tiene unos cuantos años, no pierde vigencia, demuestra porque ganó todo lo que ganó en su carrera y sobre todo demostró que los reflejos los tiene intactos porque tanto Andreasen como Del Re le mostraron todo su arsenal de golpes para liquidarlo y Eduardo Ross, con mucha simpleza, prácticamente sin despeinarse contestó cada uno de estos intentos y puedo adelantar a Pilar 4 – 8. Los albicelestes seguían buscando dar vuelta el resultado adverso, pero desde el fondo Kennedy estaba muy sólido y respondía bien cada vez que era exigido y por ello fueron llevando el encuentro a un 6 – 10, 6 – 11 y lo cerraron al poner números definitivos en un 7 – 12.

IMG_20140521_204829El segundo set era de esperar que Sportivo salga a quemar las naves y deje el todo por el todo, obviamente fue así, pero su esfuerzo se empaño por un lado por una serie de fallas que hubo en ambos jugadores y por otro lado por el nivel que mostraba la visita. La paridad en los primeros compases volvió a ser la cara dominante (2 – 2). Pero Atlético Pilar sabía en que momento tenía que golpear y lo hacía en los momentos justos para pasar al frente con seguridad (4 – 6).

Tras un 6 – 7, donde demostraba que todo podía suceder, llegó un parcial de 0 – 5 a favor de la visita que le dio el partido al poner cifras definitivas en un 6 – 12. Pese a ese 0 – 5, los de Pilar tuvieron que transpirar la camiseta y esforzarse al máximo porque los locales no le pusieron las cosas fáciles, lucharon hasta el final y se fueron con la frente en alto.

La novena fecha del torneo, Sportivo Escobar jugará en condición de visitante frente a Banco Provincia (Sebastián Inchausti – Emiliano Narbaits), quienes marchan segundos en el Elite de la FMP. Sin lugar a dudas que un triunfo ante este rival le daría la confianza necesaria a los albicelestes para tomar confianza de cara a la segunda fase del Apertura.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *