ÚLTIMO MOMENTO

Pilar se llevó el duelo de Municipalidades

0    voleibol  Equipo RDE

Por la 4ta fecha de Tercera División Caballeros, se enfrentaron en el Polideportivo Luis Monti Escobar Voley y Municipalidad de Pilar, en un partido con sabor a clásico que además tuvo pasajes apasionantes. Fue triunfo de Pilar por 3 a 1.

Muestra del entusiasmo que generaba este partido la dio el público, que colmó las tribunas del Poli para alentar a los jugadores de Escobar. En el primer set Escobar arrancó errático, sacó varias veces afuera y sufrió la agresividad ofensiva de su rival, con lo cual quedó rápidamente 5-12. Luego del minuto de charla técnica los dirigidos por Jorge Malina siguieron sin sumar en cantidad porque los remates de los puntas no lograban complicar a la sólida defensa de Pilar, que siendo práctico y efectivo -sin brillar- se llevó el primer juego 25-11.

Escobar Voley salió con bronca a disputar el segundo set, ya que el anterior resultado no reflejaba su verdadero nivel. Con mucho esfuerzo, trabajando punto por punto, protagonizó un set muy parejo y luchado. Las apariciones del capitán Lucas López por zona 4 fueron importantes para poner al frente a Escobar 18-16. A pesar de las continuas fallas en el servicio, el conjunto local se hizo dueño de los puntos clave y, tras un profundo derechazo de Benito Verón, venció 25-23 y puso las cosas iguales.

El tercer set exhibió otro fenomenal comienzo de Escobar, que ganó dos puntos con bloqueos de Espinoza-Verón-López y se puso 5-1. Pero Municipalidad de Pilar, cuya potencia ofensiva era de temer, volvió a emparejar el marcador. Nuevamente Escobar regaló saques, desperdició ataques inmejorables y quedó 11-16. A través del aliento mutuo ganó 4 puntos consecutivos, volvió a revivir y dio pelea hasta el final del set. En este tramo sucedió de todo: puntos largos y emocionantes, bombas de Báez y contra-bombas de los muchachos de Pilar, quejas al juez por jugadas polémicas y más. Con un cerradísimo 28-26 Pilar se puso al frente y se encaminó a lograr el triunfo.

No lo iba a lograr fácilmente, a pesar de aprovechar al comienzo del cuarto set los nervios escobarenses y colocarse 8-4. Ambos equipos siguieron sumando en la misma proporción y, cuando quedó 12-16, al rato llegó la furiosa reacción de Escobar. Luchó cada pelota como si fuera la última y a través de un fenomenal bloqueo que rebotó en las manos de Lucas López se puso 23-24. Sin embargo, no logró resistir el último ataque de su rival y Pilar se llevó el último juego 25-23.

Escobar luchó hasta el final y jugó por momentos bien, pero volvió a quedarse con las manos vacías. Hasta el momento cuenta con 4 partidos disputados y una sola victoria.

Parciales: 25-11 / 23-25 / 28-26 / 25-23 (3-1 Pilar)

Testimonio:

Lucas López

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

– Más notas y novedades esta noche por FM LIDER 98.9 desde las 20 hs.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*