ÚLTIMO MOMENTO

Pilar se quedó con un clásico muy atractivo ante Sportivo

Pilar se quedó con un clásico muy atractivo ante Sportivo
14 Dic
10:10

Se disputó la novena fecha del Torneo Federal de Básquet y en el Juan Peralba, Sportivo Escobar recibió ni más ni menos que a su clásico rival, Atlético Pilar. De un lado el rancho venía de tres victorias consecutivas, mientras que el albiceleste venía de dos derrotas, por ello la victoria era fundamental para cualquiera de los dos conjuntos que no querían ceder terreno en la Bonaerense. El encuentro fue de lo más atractivo y se terminó definiendo por detalles, a favor de la visita que se impuso 72 – 77. Ahora Sportivo viajará a La Plata el domingo para medirse ante Estudiantes de La Plata.

La entrada en calor, dejaba entrever que sería un partido muy parejo y luchado entre dos conjuntos que estaban decididos a quedarse con la victoria; para el albiceleste la victoria significaba mucho, ya que le permitiría olvidar las derrotas ante Unión Vecinal de La Plata y Presidente Derqui y no perder terreno en la división; para Pilar ganar era importante, ya que abrocharía su cuarta victoria consecutiva y demostraría que están para pelear arriba.

Con todo esto, la americana tomó altura y cualquier tipo de especulación desapareció. El primero en sacar una brecha fue Sportivo por intermedio de buenas combinaciones entre Jerez Pilotti con Rossi, Gareis y Baquero, quienes se hicieron fuerte en la zona pintada y comenzaron a marcar sin tanta oposición; pero el rancho se iba a despertar y con un buen movimiento de la pelota por parte de Fidalgo, Glinberg y Piñero consiguieron ponerse a tiro otra vez (12-12).

La intensidad era elevada, los contragolpes eran veloces y por ello la rotación no se hizo esperar, cambiaron algunos actores, pero el duelo mantenía el ritmo vertiginoso, ese de ida y vuelta que hace a los encuentros atractivos. Sobre el final, Jerez Pilotti anotó lindos tantos y se supo combinar con Runke para que Sportivo se coloque 20-15 a falta de 40 segundos para terminar el primer cuarto. Pero llegaron dos perdidas en el albiceleste, que Gutiérrez no perdonó y con dos bandejas letales, puso a tiro a Atlético Pilar, que cerraba el primer asalto abajo por un punto (20 – 19).

Para el comienzo de los segundos diez minutos del encuentro, el que entró mejor fue la visita que logró marcar un parcial de 2-7 producto de buenas combinaciones entre Portillo, Fidalgo y Gutiérrez; pero la respuesta de los locales no se hizo esperar y Baquero y Runke tomaron la lanza y comenzaron a anotar una y otra vez desde la zona pintada para que el público vuelva a saltar de sus asientos (28-30).

La recta final de esta etapa volvió a ser con mucha paridad, palo a palo, marcaba uno, respondía el otro, convertían de tres, el otro pagaba con la misma moneda, pero la diferencia estuvo simplemente en los lanzamientos simples, donde Sportivo mostró un gran déficit ante el rancho que estaba más certero. La última acción la tuvo Jerez Pilotti anotando un bonito triple que puso las cosas 41 – 36 para que el albiceleste se vaya al descanso al frente y con un resultado que era más que meritorio.

Tras el descanso, Sportivo tardó en reingresar al terreno de juego, estaba dormido y Atlético Pilar entró como una tromba, decidido a revertir la historia y así fue como los dirigidos por Marcato recibieron un duro cachetazo por parte de los visitantes, que con excelentes combinaciones anotaron de tres, de dos y desde la línea para dejar prácticamente sin reacción a un albiceleste que no lograba bajar las pulsaciones del rival. Es por ello que en los primeros cinco minutos de este cuarto, el rancho anotó un parcial de 4 – 18, producto de la buena combinación de Piñero, Catalano, Villalón y Glinberg para poner las cosas 45 – 54. Pese al mal momento del albiceleste, aun estaban en juego y eso lo sabía a la perfección Baquero, que con dos penetraciones consiguió marcar, luego lo siguió Gareis en la zona puntada y en un abrir y cerrar de ojo se volvieron a poner en juego (51-56). Las últimas acciones tuvieron a Fidalgo y Piñero con dos triples que pusieron a los visitantes arriba, pero en los últimos flashes, Baquero y Jerez Pilloti anotaron y pusieron números definitivos con un 56 – 62.

Venía el último cuarto y los dos equipos estaban impulsados por sus seguidores, ninguno quería ceder terreno y por ello la concentración era máxima. Atlético Pilar quería mantener el ritmo que venía demostrando y Sportivo había mejorado la cara en el parcial pasado y por ello estaba mentalizado en que los puntos queden en Escobar. Fue un cuarto en donde no se regalaron nada, iban todo el tiempo parejo, los primeros cinco minutos dejaron entrever un 66-66, que hasta los últimos dos minutos siguieron demostrando la paridad que había (72-72). Rossi, Baquero y Jerez fueron las armas que mostró el albiceleste, mientras que del otro lado estaba Villalón, Glinberg y Portillo que hacían fuerza.

En la recta final los libres comenzaron a ser vitales, Atlético Pilar sacó el máximo rédito de esta situación y cada vez que fue a la línea, convirtió. Luego una serie de decisiones apresuraras del albiceleste le dieron más tranquilidad a los visitantes que se pusieron 72-75 y obligaron al albiceleste a tener que intentar un lanzamiento de tres, que lo realizó Jerez Pilotti, con la gran polémica de la noche de si lo tocaron en el aire o no, lo cierto es que el lanzamiento no prosperó; los dirigidos por Marcato aguantaron la embestida del rival, tuvieron una ocasión más, pero un mal pase que terminó en perdida, terminó de sentenciar la historia con la bandeja de Portillo, que terminó poniendo cifras definitivas con un 72 – 77.

Para Sportivo Escobar es su tercera derrota seguida, la segunda en casa y por ello el partido de este domingo ante Estudiantes es de vital importancia, ya que debe comenzar a sumar afuera para recuperar terreno y seguir prendido bien arriba en la división Bonaerense.

Síntesis

Sportivo Escobar (72): K. Jerez Pilotti (12), M. Gareis (10), A. Rossi (16), L. Furlan (4) y JI. Baquero (21) FI; F. Pérez, D. Koch (1), F. Sánchez, M. Traverso, L. Giovanetti, R. Runke (8) y M. Zuttión. DT: Gabriel Marcato.

Atlético Pilar (77): F. Glinberg (12), A. Fidalgo (9), P. Piñero (13), A. Villalón (13) y J. Catalano (7) FI; L. Mikulan, L. Portillo (15), H. Gutiérrez (8), F. Dinova, G. Terrera, A. Bocach y L. Camiña. DT: Andrés García.

Parciales: 20 – 19, 41 – 36 (21-17), 56 – 62 (15-26) y 72 – 77 (16-15)

Árbitros: Aítor Aramayo, Franco Ronconi. Comisionado Técnico: Miguel Cestari

Los resultados de la novena fecha

Unión Vecinal La Plata (F. González 22) 73 – 93 Pergamino Básket (A. Crotti 23)

Zárate Básket  (E. Cassinelli 25) 78 – 83 (G. Cejas 28)

Somisa San Nicolás (L. Tortonesi 22) 86 – 70 Unión de Mar del Plata (J. Baron 17)

Sportivo Escobar (J. Baquero 21) 72 – 77 Atlético Pilar (L. Portillo 15)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *