ÚLTIMO MOMENTO

Plantel albiceleste: “Queremos dejar todo en cada partido y disfrutar el Federal al máximo”

Plantel albiceleste: “Queremos dejar todo en cada partido y disfrutar el Federal al máximo”
07 Oct
7:59

Comenzó el Media Day de Sportivo Escobar de cara al inicio del Torneo Federal de Básquet y como primera parte, previo a la sesión de fotos, se brindó una conferencia de prensa en donde estuvo el Presidente de la institución, Gustavo Bruno, el entrenador albiceleste, Gabriel Marcato; el preparador físico, Marcelo Carretero; además del asistente técnico y el plantel casi completo, salvo Madoz, que arribó más tarde. Todos se mostraron optimistas a una semana de comenzar a disputar el torneo.

“A una semana del torneo estamos bien, por el momento estamos en fase de construcción, el Federal es largo y llegamos bien gracias a la preparación física que hizo Carretero. En cuanto al grupo que nos tocó, sabemos que es la zona más difícil, pero sabemos que al ser algo que anhelábamos vamos a dejar todo en cada partido y este año queremos que sea de aprendizaje para que el torneo siguiente estemos más desarrollados y podamos dar pelea hasta el final. Para nosotros es un orgullo enorme jugar a nivel nacional”, sostuvo Marcato al comienzo de la conferencia de prensa sobre el análisis que hace del plantel, la zona que les tocó y lo que se les viene de aquí en adelante.

En tanto que el capitán del equipo, Ruben Runke, sostuvo sobre la nueva experiencia de disputar el Federal y el hecho de ser un referente entre tanta juventud: “es el momento que transmita mis conocimientos, pero más allá de eso estoy contento de poder disputar este Torneo; me siento como si tuviera 20 años y tengo muchas ganas de jugarlo y disfrutarlo junto a mis compañeros”.

Sobre como llega el plantel de cara al debut en el aspecto físico, el preparador, Martín Carretero remarcó que “el equipo está bien, entrenamos a conciencia y con un buen ritmo. Estoy contento como llegan, pero la realidad es que ante Atlético Pilar (primera fecha) sabremos si la pretemporada fue buena o no”.

“Este Federal tengo muchas ganas de jugarlo, estoy contento de estar en Sportivo ya que tiene mucha historia dentro del básquet. Estoy con ganas de jugar y dejar todo en cada partido”, sostuvo Ledesma, uno de los refuerzos. En tanto que Caceres y Peralta dejaron en claro, “es nuestro primer Federal y lo queremos aprovechar al máximo para seguir creciendo como jugador y poner al albiceleste lo más arriba posible”. “En mi caso estoy entusiasmado de jugar con Sportivo y buscaré dejar todo en cada uno de los encuentros”, cerró Gallardo.

El presidente también dejó su impresión al respecto y sobre la participación de Sportivo Escobar en un torneo nacional como es el caso del Federal, expresó con orgullo: “es un trabajo que se viene dando desde el cuerpo técnico como de la parte dirigencial en donde con mucha tozudez tratamos de buscar una mejor participación y más allá de que contamos con el presupuesto más bajo de todos los torneo que disputamos, el equipo siempre está ahí prendido, creo que eso se debe a la mística que tiene Sportivo. Obvio que hay que agradecer a todos los planteles que tuvimos a lo largo de la historia, lo que permite que seamos lo que somos hoy por hoy. Es por ello que el partido de Escobar tiene que tomar dimensión que tiene un equipo que estará representándolos en un torneo de una envergadura nacional y eso no es poca cosa”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *